Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministro Giuffra anuncia construcción de nuevo Desembarcadero de Pesca Artesanal en La Islilla

Publicado el 31/10/16

El ministro de la Producción (PRODUCE), Bruno Giuffra, anunció hoy la próxima  construcción del nuevo Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA) de la caleta La Islilla, en la región Piura, ubicada a 20 km de la provincia de Paita, en beneficio de más de 2,500 pescadores de la zona y de las actividades de comercio de los productos hidrobiológicos.

Fue durante su visita a esa caleta, a donde llegó acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y su homólogo del Interior, Carlos Basombrío.

“Urge la construcción de un nuevo Desembarcadero de Pesca Artesanal en La Islilla, por lo que el Gobierno invertirá próximamente en esta obra que busca facilitar las actividades de pesca y mejorar la calidad de vida, no solo de los pescadores, sino también de la ciudadanía en general, que podrá contar con un muelle en excelentes condiciones a nivel de infraestructura y sanitario”, reveló Giuffra.

Cabe mencionar que durante febrero 2015 y enero 2016, los principales recursos hidrobiológicos desembarcados en La Islilla fueron cabrilla (42,70%), congrio manchado (14,75%), calamar (30,06%), bonito (2,28%) y cojinoba (2,22%), entre otros (7,98%).

La jornada multisectorial, forma parte de las actividades por los 100 días de gestión gubernamental.

Esas medidas, fortalecen las acciones del Gobierno para la revaloración de la pesca artesanal, la modernización de los Desembarcaderos de Pesca Artesanal (DPAs) y la Declaración de Intangibilidad de las 5 millas para la pesca artesanal.

En horas de la mañana, Giuffra llegó acompañado de la comitiva gubernamental a Tumbes donde sostuvo que se ejecuta un plan de acciones  contra la delincuencia en altamar y la pesca de arrastre de fondo dentro de las 5 millas.