Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Minedu emite Comunicado sobre los avances de Lima 2019

Publicado el 04/10/16

Estos últimos días han sido difíciles para los principales gestores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Tras el cambio de presidente del COPAL y de director ejecutivo del Proyecto Especial, el Ministerio de Educación (MINEDU) dio a conocer los principales avances.

El más importante tiene que ver con los tres proyectos más grandes, puesto que se concluyó con los estudios de pre inversión de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo de San Isidro y la Villa Deportiva del Callao. Éstos ya están definidos desde el 28 de setiembre de este año. Además, aseguran que para diciembre de 2018 estas obras estarán listas.

Estos son otros de los avances que dio a conocer el Minedu:

-Se definió que en la Videna se desarrollarán las competencias de atletismo, natación, nado sincronizado, saltos, bowling, ciclismo de pista, bádminton, tenis de mesa, esgrima, pesas y balonmano.

-En las instalaciones del Polideportivo de San Isidro se desarrollarán las competencias de gimnasia (artística, rítmica y acrobática), trampolín y karate, entre otros. De acuerdo a las obras, dicho recinto se convertirá en un gran parque ecológico de más o menos 85 000 metros cuadrados.

-En la Villa Deportiva Regional del Callao se practicará karate, judo, taekwondo, boxeo, béisbol, fútbol femenino y lucha libre. Contempla torres con 1,500 departamentos en 13 hectáreas de terreno, aprox. El otro año se comenzará a construir.

-Para el primer puerto se tiene en evaluación una mega-obra, que consiste en la construcción del espigón de 2 kilómetros y medio de longitud para la práctica de remo, canotaje, vela y natación en aguas abiertas.

-Se avanzaron los estudios de la Villa Panamericana, escenario que constituye un eje principal de los Juegos. Se trata de un complejo habitacional, deportivo y de servicios para 9,500 usuarios.

-Se definieron los escenarios deportivos del resto de competencias de los Juegos, donde se harán obras de adecuación de instalaciones existentes como la Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Equitación del Ejército Peruano, el polígono de tiro y el coliseo de vóley, entre otros.

-Para la construcción de estas obras, el ya aprobado Plan Maestro será quien dirigirá su ejecución previendo infraestructura y operaciones. En cambio, el Plan de Gestión aún se encuentra a la espera del visto bueno por parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) para los próximos días.