Menu
Categories

Minam no permitirá Actividades Mineras en las Áreas Protegidas
07/10/2016 Ecologia y Medio Ambiente

Minam no permitirá actividades mineras en las áreas protegidas. La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, reiteró que su sector no se permitirá de manera algunas las actividades de minería en zonas como áreas naturales protegidas del interior del país. Así, indicó que no se puede permitir instrumentos que dañen los ríos como las dragas.

“Lo que no podemos permitir es minería en áreas naturales protegidas y vamos a ser bastante claro en eso”, dijo Galarza a TV Perú, tras su participación en la ponencia principal en materia Ambiente y Sostenibilidad del Seminario Internacional “Desafíos y Retos de Gestión para el nuevo Gobierno” con ocasión del día de la gestión pública.

Sin embargo, durante su ponencia, Galarza se refirió al tema de la formalización de la minería informal, un tema para el cual el gobierno ha sido autorizado para legislar.

“Creemos importante la formalización para poder avanzar en el trabajo con los mineros, pero ese trabajo debe ir de la mano con tecnologías apropiadas que no utilicen mercurio, de minería que no impacte en el lecho de los ríos y que no perturbe las Áreas Naturales Protegidas, y eso lo tenemos bastante claro. La situación tal como está no puede seguir”, recalcó.

Respecto a la adaptación y mitigación al Cambio Climático, una de las líneas prioritarias, la titular del Ambiente dijo que el país ya tiene el compromiso de reducir en 30 % la emisión de Gases de Efecto Invernadero, lo cual se logrará con el concurso de otros sectores como Vivienda y Transportes.

Sostuvo que su sector realiza un “mapeo de todas las inversiones y programas que existen en los otros sectores para establecer la brecha existente en esta materia y definir las actividades y cambios tecnológicos que debemos efectuar para reducir nuestra emisiones”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*