Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEM: Uno de los grandes retos hacia el 2018 es lograr una Minería más amigable con el Medio Ambiente

Publicado el 04/10/16

Uno de los grandes retos hacia el 2018 es lograr una Minería más amigable con el Medio Ambiente, señaló el titular del MEM. Con la presentación de las acciones adoptadas por el sector minero energético para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, participó en la conferencia “Construyendo Perú: El camino hacia la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, que organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Durante su exposición, el ministro Tamayo precisó que el Ministerio de Energia y Minas (MEM) viene promoviendo el uso de tecnología moderna y la implementación de programas de gestión ambiental y de responsabilidad social. “Uno de los grandes retos hacia el 2018 es lograr una minería más amigable con el medio ambiente”, dijo.

Asimismo destacó acciones como la implementación de normas sobre etiquetado para promover la eficiencia energética y de medidas regulatorias para la implementación paulatina de medidores inteligentes. Además de la introducción de una cuota de participación de energías renovables no convencionales en la generación eléctrica, equivalente al 5% de la producción total.

También destaca la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos, así como la modernización de la Refinería de Talara para el cumplimiento de los estándares ambientales, y la masificación del gas natural para uso residencial y vehicular.

“Es fundamental que los peruanos tengan mayor acceso energético. El MEM está priorizando la diversificación, con énfasis en las fuentes renovables y la eficiencia energética”, resaltó.

Cabe indicar que en la citada conferencia, donde se debatió la agenda del Perú para el desarrollo sostenible hacia el año 2030, también asistieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *