Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



MEM anunció medidas para la reactivación de Proyectos Mineros

Publicado el 26/10/16

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció la implementación de un programa integral para lograr la reactivación de los proyectos mineros en el país, a través de las facultades delegadas al Ejecutivo por el Congreso de la República.

“Este programa se basa en cuatro medidas: el adelanto social a las comunidades, la reducción de la tramitología, el cambio en la Ley General de Canon y la creación de un programa de reconversión productiva de las empresas que se vean afectadas por los proyectos mineros”, señaló Tamayo durante el evento ‘Mining & Investment Latin America Summit’.

Esta actividad reunió a los ministerios de Minería de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y Perú. Los funcionarios de los cinco países intercambiaron experiencias del sector y propuestas de desarrollo para los próximos años.

“Ha sido un encuentro productivo. Hemos abordado temas de trascendental importancia para la minería latinoamericana, donde el Perú se ha consolidado como principal destino de inversiones”, destacó Tamayo.

Finalmente, el titular del sector indicó que paulatinamente se están reactivando en el país algunos proyectos mineros que se habían aplazado por el contexto internacional.

“Tenemos, por ejemplo, la reanudación de actividades de perforación del proyecto Ollachea (Puno), la construcción de la ampliación de Marcona (Ica), así como la ampliación de Toquepala (Moquegua) y el nuevo proyecto Tambomayo”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *