Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



MEF aprobó bonificaciones para FF. AA. y Policía por S/ 182 millones

Publicado el 27/10/16

El MEF aprobó hoy los montos de Bonificación por el Desempeño Efectivo de Cargos de Responsabilidad, por Función Administrativa y de Apoyo Operativo Efectivo, y por Alto Riesgo a la Vida aplicables al personal en actividad militar, de las Fuerzas Armadas, y policial, de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el Ministerio de Economía de Finanzas (MEF) aprobó el monto por concepto de Subsidio Póstumo y por Invalidez para los pensionistas del Decreto Ley Nº 19846 que han obtenido el derecho a la pensión en los casos de invalidez permanente o viudez por fallecimiento del titular militar o policial acaecido en acción de armas, acto de servicio, consecuencia del servicio o con ocasión del servicio.
Mediante el Decreto Supremo N° 293-2016-EF se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma total de 182 millones 96,445 soles a favor de los pliegos Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Fuero Militar Policial.
Estos recursos se orientarán a financiar los montos de las bonificaciones a favor del personal militar y policial en actividad, así como el monto del Subsidio Póstumo y por Invalidez para los pensionistas del Decreto Ley N° 19846, y el incremento de la remuneración consolidada sujeta a carga social.
Al Ministerio del Interior se le asignó un total de 128 millones 736,579 soles, a la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas 53 millones 82,666 soles y al Fuero Militar Policial 277,200 soles.
Límites 
En la norma legal se considera la modificación de los límites para autorización de compromisos aprobados para el Sector Defensa y el Sector Interior, en el Anexo del Decreto Supremo N° 272-2016-EF, los mismos que quedan en 7,619 millones 118,227 soles y 9,305 millones 736,579 soles, respectivamente.
Los titulares de los pliegos Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior modificarán, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la vigencia del presente Decreto Supremo, la resolución emitida en el marco del numeral 2.2 del artículo 2 del Decreto Supremo N° 272-2016-EF, teniendo en cuenta los límites de gasto modificados de conformidad con el presente artículo.
Asimismo, la Dirección General de Presupuesto Público queda facultada a actualizar la Programación de Compromisos Anual (PCA) de los pliegos Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, teniendo en cuenta los montos autorizados en la transferencia de partidas autorizada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *