Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



MDV realizó “Feria de Salud y Nutrición” por el Día Mundial de la Alimentación

Publicado el 25/10/16

Con la participación masiva de vecinos de Pachacútec, se realizó con éxito la Feria de Salud y Nutrición organizada por la Mesa de Lucha contra la Desnutrición Crónica y Anemia Infantil, instancia conformada por la Municipalidad Distrital de Ventanilla, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Aldeas Infantiles, Cuna Más, entre otras instituciones.

El evento, realizado el pasado sábado en la losa deportiva del AH. Labarthe, fue inaugurado  por la regidora, Angélica Ríos en representación del alcalde, Omar Marcos. La acompañaron Karina Schmitt del Programa Mundial de Alimentos y la Lic. Roxana Alvarado; gerente de FuerSalud, quienes resaltaron el objetivo principal del encuentro: “sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación saludable y fomentar la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia”.

Angélica Ríos expresó el saludo del alcalde Omar Marcos, reiterando que “Luchar contra la desnutrición en nuestro  distrito, es garantizar personas más saludables con mejor calidad de vida”.

Desde las 9 de la mañana, niños, jóvenes y adultos  accedieron a atención médica y entrega de medicinas totalmente gratis, degustación de potajes ricos en  nutrientes, juegos lúdicos educativos, caritas pintadas; demostración de cultivos hidropónicos, así como compra de productos orgánicos producidos por organizaciones de vecinos. También hubo explicación de un correcto lavado de manos y caritas pintadas para los engreídos de casa.

“Es importante revalorar nuestros productos ancestrales como la quinua, kiwicha y kañiwa y otros que concentran más proteína que cualquier otro cereal, la proteína de estos granos es mejor aprovechada por el cuerpo que la de los cereales y las menestras para así alimentar mejor a nuestras familias”, añadió la Lic. Roxana Alvarado, gerente de FuerSalud.

Por su parte, Karin A Schmitt, consultora de Políticas de Programas del PMA, sostuvo que el evento era parte del proyecto “Mejora del estado de las familias del distrito de Ventanilla a través de promoción de la educación nutricional”, reiterando el compromiso del PMA para con el distrito.

Concurso de preparación de alimentos

El momento de mayor atracción fue el concurso de Preparación de Alimentos que puso a prueba el buen gusto, la sazón y sobre todo el valor nutritivo de los potajes. Participaron socias de comedores y vasos de leche, quienes presentaron más de veinte platos para ser seleccionados. Finalmente, el jurado integrado por representantes de la MDV. PMA,  y  colegio de Nutricionistas, declaró como ganador al Comedor “Auxiliadora” que presentó el innovador plato Causa de habas con sangrecita. También recibieron premios el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, destacándose la creatividad y valor nutritivo de los potajes presentados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *