Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Más de 1,500 policías brindarán seguridad en cementerios de Lima el 1 y 2 de noviembre

Publicado el 31/10/16

Más de 1,500 policías serán distribuidos en los 52 cementerios que existen en Lima a fin de brindar la seguridad a los visitantes y garantizar el orden público, durante las celebraciones por el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente.

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, precisó que serán todas las unidades de la Policía las que serán distribuidos en los camposantos de la capital, para lo cual se conformarán 3 anillos de seguridad, en el mismo cementerio, en el perímetro y en la zona de influencia.
Tras calcular en más de un millón y medio el número de personas que visitarán los cementerios en estos dos días, Begazo instó a la ciudadanía evitar llevar consigo bebidas alcohólicas al momento de visitar a sus seres queridos en los camposantos.
“Hay evitar llevar bebidas alcohólicas porque este tipo de actividades terminan convirtiéndose en una fiesta pagana y comienzan los problemas y peleas”, manifestó.
En tal sentido, advirtió que la Policía estará atento para no permitir el ingreso al cementerio con bebidas alcohólicas y que están haciendo las coordinaciones con la Beneficencia de Lima y con los administradores de los cementerios privados para que hagan respetar esta disposición.
Sostuvo que los cementerios donde habrá un mayor despliegue policial serán los más visitados como El Ángel, Presbítero Maestro, Jardines de la Paz, el de Villa María del Triunfo, Comas o Padre Eterno.
Recomendó a la población evitar en lo posible no llegar a los cementerios en sus autos particulares y, si van con menores o ancianos, colocarles una pulsera con sus datos generales como nombre, teléfono y dirección, para poder asistirlos en caso se extravíen.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *