Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mario Testino y la Municipalidad de Urubamba inauguran el proyecto de parques recreacionales Teresita en Cusc

Publicado el 21/10/16

Urubamba, 21 de octubre 2016. El reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino, y la Municipalidad de Urubamba, inauguran en Urubamba, Cusco, el Primer Proyecto de Parques Recreacionales Teresita, nueva iniciativa de responsabilidad social de Testino, en asociación con la Fundación Naked Heart de la modelo rusa Natalia Vodianova y el apoyo de SURA Perú.

En esta iniciativa, el fotógrafo peruano comparte la misión del proyecto Naked Heart, el cual ayuda a construir una sociedad inclusiva favoreciendo a los niños espacios seguros de recreación e integración familiar que los estimule en su buen desarrollo. Este primer Proyecto de Parques Recreacionales llamados Teresita en memoria de su madre, se encontrará ubicado en La Cantuta, kilómetro 70 de la autopista Ollantaytambo, Urubamba y será el primero de una serie de parques que se construirán en diferentes distritos del Perú. Para la Fundación Naked Heart este será el proyecto de parque número
173 y el primero fuera de Rusia desde sus inicios en el 2004.

Construido por EcoParques contará con 11 juegos y albergará a un promedio de 500 niños en un área aproximada de 2000 m2, el cual fue otorgado por la Municipalidad Provincial de Urubamba; que bajo el compromiso de su alcalde y regidores con la comunidad y vecinos, contribuyeron con el 68% de la obra civil del parque.

En la inauguración participarán, además de Testino, representantes de la Municipalidad Provincial de Urubamba, la Fundadora de Naked Heart, Natalia Vodianova, Jorge Ramos Raygada, Presidente Ejecutivo de SURA Perú, además de importantes autoridades e invitados.

Mario Testino ha contribuido al proyecto Naked Heart desde que inició en el 2004, donando en diferentes oportunidades fotografías que han ayudado en el financiamiento de muchos de los programas sociales por Vodianova en Rusia. Fue en la inauguración de uno de los primeros parques que apoyó, el cual se construyó en un hospital para niños diagnosticados con cáncer y al cual asistió como invitado de la fundadora y amiga personal, Natalia Vodianova, en donde conmovido por el
recuerdo de la pérdida de su hermano a causa de esta misma enfermedad decide crear el proyecto de Parques Recreacionales Teresita dedicado a los niños de escasos recursos en su país.

Con los fondos recaudados en la última colaboración del fotógrafo con Naked Heart, y con la gestión impulsadora de SURA Perú, compañía comprometida con el desarrollo integral del país y sus comunidades, Testino decide hacer realidad el proyecto en la provincia de Urubamba, siendo este el primero de una serie de parques que el fotógrafo espera poder construir a lo largo y ancho del país con la colaboración y el apoyo de la empresa privada.