Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Luis Suárez asegura que “no pensaba ser goleador” en el Barcelona

Publicado el 20/10/16

Barcelona, oct. 20. El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez aseguró este jueves al recibir la Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas que cuando llegó al club azulgrana “no pensaba en ser goleador”.

“No me imaginaba ser goleador, sólo pensaba en ser campeón, en ganar la ‘Champions’, que lo logré, gracias a Dios”, afirmó Luis Suárez durante el acto de entrega del galardón en Barcelona.
El delantero uruguayo se hizo acreedor al premio tras marcar 40 goles en Liga la pasada temporada, lo que le convirtió en el máximo artillero europeo, sucediendo al astro portugués Cristiano Ronaldo.
Es la segunda vez que Suárez consigue la Bota de Oro después de haberla logrado en 2014 cuando estaba en el Liverpool.
En esa ocasión compartió trofeo con Cristiano Ronaldo, ya que ambos habían marcado 31 tantos.
“Tengo unos compañeros (en el Barcelona) que lo hacen fácil (marcar goles), pero tampoco me voy quitar mérito porque hay que hacerlo y hay que estar donde hay que estar” para marcar, aseguró Suárez, que recibió, por propio deseo, el galardón de manos de sus hijos Benjamín y Delfina.
Suárez se mostró feliz de recibir el galardón y de su desempeño en el Barcelona, asegurando que ha tenido un recorrido arduo para llegar a su situación.
“Siento mucho orgullo, mucha satisfacción, después de haber luchado mucho, de haber sufrido demasiado para llegar acá”, dijo.
“Por eso, desde que vine acá lo que hago es disfrutar”, aseguró el delantero azulgrana, que no dudó a la hora de decidirse por los goles de mejor recuerdo.
“Hubo muchos goles lindos, importantes, pero el que me ha gustado más por lo que significó fueron los dos al Real Madrid en el Bernabéu y al Atlético de Madrid porque nos dio la oportunidad de seguir arriba”, explicó.
Suárez se refería al partido de noviembre de 2015, en los inicios de la pasada temporada, cuando el delantero uruguayo marcó un doblete en la victoria 4-0 del Barça al Real Madrid.
En enero pasado, el Barcelona se impuso 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Suárez y Neymar, lo que le permitió seguir manteniendo la punta de la clasificación liguera.