Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Línea 2 del Metro de Lima: “Contrato de concesión necesita cambios”

Publicado el 25/10/16

La expropiación de terrenos está generando un retraso importante en la ejecución de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, lo que ocasionará una nueva adenda al contrato de concesión del proyecto. Así lo indicó Pedro Arizmendi, socio de EY Perú.

Una adenda, según explicó, sería para ampliar el plazo de entrega de la obra, considerando que el Gobierno se ha demorado con la expropiación de los terrenos donde se harán las obras del Metro de Lima.

Otra sería en caso se decida sacar los rieles a la superficie por el Callao, tal como lo estaría evaluando el Gobierno. Refirió que el atraso en la ejecución de esas obras, fácilmente, estarían pasando los 500 días, lo que impactará con un mayor costo o pérdida.

“Es difícil estimar el impacto económico por el retraso, pero en algunos casos, el impacto del costo y oportunidad de tener a la gente y equipos parados, no poder destinarlo a otros proyectos. La incertidumbre de empezar o no el proyecto obliga a tener todo parado”, precisó.

Arizmendi dijo que un factor determinante en el retraso de las obras es la expropiación.

“Siempre es un problema. Se habla que dentro de la ruta de la Línea 2 hay 77 predios que deben ser expropiados; no quiere decir que son 77 lotes, porque muchos de ellos están compuestos por la suma de otros lotes pequeños. De las 77 predios solo se han expropiado 8, es decir el 10%, y queda mucho por expropiar”, afirmó.

Fuente: Correo.