Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Lima 2019: A inicios del 2017 se iniciaría la Licitación de las Obras

Publicado el 11/10/16

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó que sí existen resultados concretos en las obras referentes a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Indicó que aún falta realizar los avances físicos.

“No se ve ladrillo y cemento, pero sí hay resultados muy concretos que son en relación con el trabajo de preinversión que se tiene que hacer para poder licitar y convocar obras. Vamos a estar en la capacidad de licitar a inicios del 2017”.

El alto funcionario reconoció que hay demoras en “identificar terrenos públicos saneados”, pero enfatizó que tiene una línea clara de trabajo.

Lea también: Minsa construirá dos hospitales por el mecanismo de OxI

“Desde mediados del 2014 a mediados del 2015 fue la identificación y evaluación de posibles sedes; de marzo del 2015 a diciembre de ese año fue la contratación de los estudios de inversión; de diciembre del 2015 a la fecha se dan todos los estudios”.

Saavedra anunció que las licitaciones para la construcción se dará a inicios del 2017, y que las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se terminarán entre marzo y abril del 2019. Ahora, con la delegación de facultades legislativas, estos plazos se podría acortar mucho más.

Finalmente, Saavedra mostró su confianza en que Perú llegue preparado para los Juegos. “Es un reto complejo y difícil para el cual tenemos que trabajar mucho en los próximos años. Si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, vamos a llegar”, aseguró.

Fuente: Semana Económica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *