Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Leonardo DiCaprio llama a todos a actuar para frenar el cambio climático

Publicado el 15/10/16

Londres, oct. 15. El estelar actor norteamericano Leonardo DiCaprio hace un llamamiento a todos para que, ante la necesidad de frenar el cambio climático, se cambien los hábitos de consumo, en un documental estrenado este sábado en Londres, “Before the Flood” (Antes del diluvio).

El actor, ganador este año del Óscar por su interpretación en “El renacido”, invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y pistas para hallar soluciones a este problema.
 
“No quería que la película asustara a la gente, o les presentara estadísticas y hechos que ya conocen, sino que ayude a pensar en lo que se debe y se puede hacer para dejar un planeta habitable a las próximas generaciones” explica DiCaprio en las notas de producción del documental.
El actor recorre el planeta, desde el lugar donde se filmó “El renacido”, en la provincia canadiense de Alberta, a la contaminada Pekín, pasando por Groenlandia, el archipiélago de Kiribati o Sumatra, y constata los daños producidos: polución, subida de las aguas que hipoteca el futuro de islas -y a más largo plazo el de toda la humanidad-, o deforestación de los pulmones verdes del planeta.
DiCaprio, nombrado por la ONU Mensajero de la Paz encargado especialmente de la lucha contra el cambio climático, denuncia a empresas y a políticos -entre ellos, en primer lugar, al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump- que niegan el calentamiento global, organizan campañas y hacen “lobbying” para bloquear cualquier reforma favorable al medio ambiente.
“Before the Flood”, dirigido por Fisher Stevens, se estrena en Estados Unidos el 21 de octubre y luego será difundido por la cadena National Geographic.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *