Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lanzan plan de cortes y desvíos vehiculares por cumbre APEC 2016

Publicado el 25/10/16

Lima, oct. 25. La Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó hoy el plan de cortes, desvíos y empadronamientos vehiculares que se aplicarán del 14 al 20 de noviembre con motivo de la cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico” (APEC) que se realizará en Lima.

El general Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, precisó que este plan se aplica de manera coordinada con las autoridades municipales de los distritos de San Borja y La Victoria, por ser el área de acción en que se aplicarán los desvíos vehiculares.
Desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde se concentrarán las reuniones de líderes de APEC, Lam explicó que el cierre al acceso vehicular será total en los alrededores de dicha sede las 24 horas del día.
Precisó que la restricción vehicular será total desde la avenida San Luis hasta la avenida del Aire, y desde Canadá hasta la avenida Parque Norte, salvo para los vecinos que residen en la zona y que están previamente empadronados.
A los conductores que tengan que desplazarse desde La Molina por la avenida Javier Prado hacia Magdalena, el oficial dijo que deberán girar hacia la derecha por la avenida San Luis para tomar la avenida Canadá.
“De ahí bajo por Canadá hasta la avenida del Aire, giro para agarrar a Javier Prado y retomar mi vía normal con dirección a Magdalena”, anotó.
Igualmente, para los que se desplazan por la Javier Prado, de Magdalena hacia La Molina, deberán girar hacia la derecha por la avenida Guardia Civil para agarrar la avenida San Borja Norte.
“Por ahí llego hasta la avenida San Luis para luego girar hacia la izquierda y retomar la vía por la Javier Prado hacia La Molina”, subrayó.
Indicó que las vías que vienen de sur a norte y de norte a sur van a estar restringidas a la altura las avenidas Aviación y Canadá.
Dijo que las rutas alternas para los que viajan de norte a sur serán la avenida Canadá, Guardia Civil, Parque Norte para retomar la avenida Aviación, y los que viajen de sur a norte llegarán hasta la avenida aviación, agarro la avenida San Luis, Canadá y retomo la avenida Aviación en el cruce con Canadá.
Lam informó que se ha dispuesto el desplazamiento de 200 efectivos de tránsito en las áreas comprometidas de los distritos de San Borja, La Victoria y San Luis en donde se aplicarán estos cortes y desvíos vehiculares.
Reveló igualmente que la Policía realizará dos ensayos previos, así como se distribuirán volantes entre los conductores para informales sobre este plan de cortes y desvíos.
Por su parte, el gerente de Seguridad Vial de la municipalidad de San Borja, Edgar Reyna, informó que a la fecha ya se han empadronado a más de 1,200 vehículos de los vecinos del distrito para que puedan ingresar sin problemas a las áreas que estarán restringidas por APEC.
Precisó que este empadronamiento, que se inició el 22 de octubre y continuará los fines de semana en 5 módulos habilitados en dicho distrito, espera inscribir a más de 10,000 vecinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *