La Universidad de Lima presenta el número 15 de su revista de cine Ventana Indiscreta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Universidad de Lima presenta el número 15 de su revista de cine Ventana Indiscreta
29/10/2016 Cultural

La presentación será el domingo 30 de octubre a las 18.00 horas
en el Auditorio Martín Adán, de la
37.a Feria del Libro Ricardo Palma

Lima, octubre de 2016.- En el marco de las actividades de la 37.a Feria del Libro Ricardo Palma, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta el número 15 de su revista de cine Ventana Indiscreta, a cargo de José Carlos Cabrejo, docente de Comunicación de la Universidad de Lima.

En este nuevo número, Ventana Indiscreta aborda un tema esencial en el cine: las edades del ser humano. ¿Cómo se representa al hombre o a la mujer en el cine, a través de sus etapas vitales? ¿Cuáles son los cambios, con respecto a las edades, que hubo desde el período clásico hasta el contemporáneo del llamado séptimo arte? ¿Cómo las edades del hombre y la mujer en el cine se representan gracias a la tecnología digital? ¿Cuál generación es protagonista actualmente y por qué lo es?

La revista ofrece un repaso por cada edad importante del ser humano: ser bebé, y los problemas que conlleva traer bebés al mundo; la infancia, esa etapa en la que se supone que todo es felicidad y amor, aunque el cine la haya retratado muchas veces con dureza; la adolescencia, un trance difícil en la realidad y explotado en los últimos años por el mainstream; la juventud, tiempo en el que uno no se siente mal por los pasos dados y en el que se vislumbra el rumbo que se ha de seguir; la adultez, en la que las dudas se tornan más existenciales y urgentes; y la vejez, la etapa más difícil por su proximidad a la partida, pero que a su vez el cine muchas veces ha sabido plasmar con humor y tino.

Asimismo, esta edición se enfoca también en los miembros de una familia; la manera en que la pantalla grande ha esbozado a los hijos, madres, padres o abuelos. Las edades en el cine es un tema amplio, y sin duda muy importante para cualquier cinéfilo que quiera adentrarse en toda la historia de la pantalla grande.

Ventana Indiscreta, N.o 15, se presentará el domingo 30 de octubre, en el Auditorio Martín Adán de la 37.a Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará en el Parque Salazar (Larcomar, Miraflores). La presentación estará a cargo del editor de la revista, José Carlos Cabrejo, mientras que los comentarios estarán a cargo del crítico de cine Nicolás Carrasco y la editora de la revista Desistfilm, Mónica Delgado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*