Menu
Categories

La semana de la moda del Perú. LIFWeek, Primavera 2016 – Verano 2017
06/10/2016 Espectáculos

La décima primera edición de la semana de la moda del Perú. LIFWeek, Primavera 2016 – Verano 2017

Del 26 al 28 de Octubre de 2016.

 

Este año, la edición Primavera 2016 – Verano 2017 de LIFWeek se realizará del 26 al 28 de Octubre en el Gran Centro de Convenciones de Lima (LCC) ubicado en la Av. Del Comercio, en San Borja, al lado del edificio del Banco de la Nación. Durante esta semana podremos disfrutar de doce desfiles entre diseñadores y marcas peruanas y de un invitado internacional.

 

Los desfiles están distribuidos en dos bloques horarios por día a las 7PM y las 9PM. Las entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro: • GENERAL S/. 60.oo • VIP S/. 120.oo • SUPER VIP S/. 160.oo • 10% de descuento a Subcriptores de EL Comercio Además de un paquete diferenciado de abonos: • Abono diario general S/. 108.oo (solo valido jueves y viernes) • Abono diario VIP S/. 216.oo (solo jueves y viernes) • Abono diario Super VIP S/. 288.oo (solo jueves y viernes) • Abono semanal general S/. 270.oo • Abono semanal VIP S/. 540.oo

_dsc6720 _dsc6743 _dsc6759 _dsc6787 _dsc6823 _dsc6834 _dsc6842

Efraín Salas, Director de LIFWeek, nos cuenta que: “como ya se ha establecido en las directivas de LIFWeek, tanto los diseñadores como los nuevos talentos han sido invitados a participar luego de que el Comité de Selección 2016 emitiera su opinión y valoración acerca de cada uno de los diseñadores para el las temporadas que se enmarcan dentro de este año”. Agrega que: “Luego de la presentación de tres nuevos talentos en la edición Otoño – Invierno 2016 el Comité de Selección ha invitado a participar para esta edición a Paola Gamero.

Vale la pena recordar que todo los años El Comité de Selección elige a uno de los tres Nuevos Talentos para que pueda presentar su propuesta en la segunda edición del año”. El Comité de Selección está conformado por personalidades de distintos sectores que forman parte de la industria de la moda en el Perú, es decir, representantes de los gremios, del retail, de la industria textil, de las escuelas de moda, directores de revistas, fotógrafos de moda, periodista de moda, productores de moda y empresas privadas relevantes.

Los diseñadores elegidos por el Comité que se presentarán en Octubre son: Andrea Llosa, Ana María Guiulfo, Claudia Jimenez, Chiara Macchiavello, Omar Valladolid, Paola Gamero, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Yirko Sivirich. La marcas peruanas que nos acompañan esta temporada son: Moda & Cia de Patricia Musiris, y Mentha & Chocolate con una línea especial diseñada por Sitka Semsch. Por su parte, Carlos Andrés Luna, director de relaciones públicas de LIFWeek nos comentó que la invitada internacional de este año es Ana Locking: “Ana Locking como directora creativa ha recibido el reconocimiento de la crítica con premios el Premio L´Oreal Paris a la mejor colección joven con Verano 2003 ó el Gran Prix de la moda Marie Claire como mejor diseñador en 2004. En 2008 y con su colección de debut “REENTRY” invierno 08-09, Ana recibe en febrero de 2008 el premio L´Oreal Paris a la mejor colección de Pasarela Cibeles Madrid. En septiembre de 2009 presenta su colección primavera-verano 2010 en la Biblioteca Pública de Nueva York dentro de la NY Fashion Week junto a sus compañeros del proyecto 4Eyes.

_dsc6691 _dsc6670En 2009 la revista Cosmopólitan la premia como mejor diseñadora del año. Lo interesante de una diseñadora como Ana es que mantiene fuertes lazos con otras disciplinas artísticas pues estudio en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, lo que la ha llevado a colaborar con instituciones culturales con una visión muy particular.

No es la primera vez que viene a Perú y tienen fuertes lazos con nosotros, concluye Luna. Por otro lado, la joven modelo Antonella Aguilar es la imagen de la temporada Primavera 2016 – Verano 2017, de LIFWeek. Fue elegida tras ganar el premio Air Europa a la mejor modelo de la temporada Otoño – Invierno 2016. La modelo peruana, estudiante de medicina, ha sido ganadora del Elite Model Look 2015 y participó en la final internacional en Milán. La foto oficial fue tomada pro el fotógrafo Jacques Ferrand, el maquillaje de Ingue Zapata, el vestuario de Omar Valladolid y la dirección de arte de Fernando Torrejón.

Para todos aquellos que quieran seguir el evento en redes sociales o hacer comentarios acerca de lo que sucede el HASHTAG oficial de esta temporada es #LIFWeekPV17. Las fotos de los desfiles son subidas a nuestra cuenta en https://es.pinterest.com/lifweek/, y los videos a www.youtbe.com/lifweek Además de la cobertura especial con secciones de backstage en www.elcomercio.com/luces/lifweek

La organización recomienda verificar los horarios de presentación en www.LIFWeek.pe y tomar las medidas de precaución necesarias para llegar a tiempo ya que, como en las últimas ediciones, la puerta se cerrará puntual y no habrá opción de ingresar a la sala una vez empezado el desfile.

_dsc6701Esta edición de LIFWeek no sería posible el generoso apoyo de las empresas y marcas que nos acompañan, nuestro presentador platinum Saga Falabella, el aupicio de Pantene, Huawai y Mazda, el apoyo de los partners, Air Europa, Hotel BTH, y Montalvo, el partner académico UPC, y los media partners, Viu, Somos, Hola, Canal N y América Televisión. Además del apoyo de Castillo Perelada, la cava de la moda, Alfombras Persas David Levy, que hará posible la pasarela de nuestro diseñador internacional, HStern, HP y ASAP.Pe

Y a la ayuda de CALA Restaurante & Lounge, Restaurante La Mar, La Nacional, Tragaluz, Restaurante Huaca Pucllana Miraflores.

DESFILES #LIFWeekPV17

 

M /26 Oct. 8PM Paola Gamero Ana Locking

 

J/27 Oct. 7PM Mentha & Chocolate Omar Valladolid Noe Bernacelli

9PM Ana Maria Guiulfo Yirko Sivirich Andrea Llosa

V/28 Oct. 7PM Moda & Cia Chiara Macchiavello Claudia Jimenez

9PM Sitka Semsch

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*