Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La Roma vence al Nápoles (3-1) y le arrebata la segunda plaza

Publicado el 15/10/16

La Roma se impuso este sábado por 3-1 en el campo del Nápoles gracias a un doblete del bosnio Edin Dzeko y a un tanto del egipcio Mohammed Salah, le arrebató la segunda posición y se situó momentáneamente a 2 puntos de distancia del líder Juventus.

Los romanos salieron ganadores de un duelo que estuvo muy igualado hasta el minuto 43, cuando Dzeko abrió el marcador al rematar de primera un centro desde la banda derecha de Salah.
Antes del tanto del exdelantero del Manchester City, el Nápoles había tenido buenas ocasiones por medio de José Callejón, Lorenzo Insigne y el eslovaco Marek Hamsik.
En la reanudación, el cuadro “giallorosso” consiguió ampliar distancias, de nuevo con Dzeko, que cabeceó con precisión un centro de Alessandro Florenzi (m. 54).
El rápido extremo tuvo un impacto importante en el duelo y forzó el saque de esquina en el que se originó el 1-2, marcado por el senegalés Kalidoy Koulibaly (m. 58).
Sin embargo, el Roma demostró carácter en la gestión del resultado y logró cerrar definitivamente el partido en el minuto 85.
Salah se presentó solo delante del arquero polaco Woijciech Szczesny y le batió con un disparo ajustado a un poste.
El 1-3 del estadio San Paolo permite a los romanos adelantar al Nápoles en la tabla y colocarse momentáneamente a 2 puntos de distancia del Juventus, que jugará esta noche (20.45 locales, 18.45 GMT) ante el Udinese.
Temas: ,