Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La “Misa Andina” en el Gran Teatro Nacional el próximo 4 de noviembre

Publicado el 26/10/16

Lima, oct. 26. Este 4 de noviembre, el Gran Teatro Nacional será el escenario de un ambicioso concierto en el que el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, unirán fuerzas para interpretar una de las grandes obras del repertorio peruano: La “Misa Andina”.

De regreso al Perú luego de su notable debut en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de México, donde interpretó el pasado domingo 9 de octubre la Misa Andina del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca, el Coro Nacional ofrecerá un concierto de gran envergadura en el que presentará para el público local esta importante obra sacra, esta vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
 
Bajo la batuta de Javier Súnico Raborg, director titular del primer elenco vocal del Perú, más de 110 músicos se darán cita en el Gran Teatro Nacional para celebrar la riqueza cultural de nuestro país y dar vida a la obra maestra de Núñez Allauca, destacado compositor de la generación del 70 nacido en la ciudad de Moquegua en 1943.
Escrita entre 1997 y 1998 y dedicada al papa Juan Pablo II, la Misa Andina sigue los cánones de la misa antigua en latín, aunque con sutiles referencias, en algunos de sus pasajes, a las rítmicas y colores de la música sudamericana. La partitura está dividida en 24 secciones, desde el “Kyrie” inicial que se despliega lentamente como una flor abriéndose a la luz, hasta un “Gloria” vibrante y rítmico y un “Agnus Dei” que marca el final de manera apoteósica.
La interpretación contará con la participación de los solistas María del Carmen Rondón (soprano), Josefina Brivio (mezzosoprano), Juan Pablo Marcos (tenor) y Humberto Zavalaga (bajo), quienes fueron ovacionados hace poco por el exigente público del FIC, luego de la presentación que ofrecieron junto al Coro Nacional en la Catedral de León.
Cabe destacar que la histórica participación del Coro Nacional en el FIC fue posible gracias a la sinergia de esfuerzos de instituciones públicas como el Banco de la Nación y Petroperú, cuyo compromiso y aporte a la cultura han permitido que el talento de nuestros elencos nacionales brille en la escena internacional.
Parte de esta exitosa experiencia es la que podrá ser apreciada en el concierto que el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional brindarán este 4 de noviembre a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para esta presentación, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al Conadis y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. La edad mínima de ingreso es 5 años.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *