Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Julio Meléndez: ” La selección peruana puede derrotar a Argentina “

Publicado el 06/10/16

Argentina con o sin su estrella Lionel Messi es igual de poderosa, pero no debe ser catalogada como favorita porque ya no hay equipos débiles, y Perú puede vencer en el duelo de esta noche, sostuvo el exjugador de la selección peruana de fútbol y Boca Juniors, Julio Meléndez.

Meléndez, de 71 años, afirmó que la Blanquirroja, ubicada en el noveno lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias Rusia 2018 (7 puntos), no debe sentirse inferior a su similar de Argentina; por lo contrario, tiene que afrontar el duelo de este jueves (21:15 horas) con mucha entrega y pensando en una victoria que le permita seguir peleando la clasificación.
“Los encuentros se juegan. Nadie es favorito y los resultados lo ejemplifican perfectamente. Mañana en nuestra casa, tiene que aflorar el amor a la patria de los once jugadores que elija Ricardo Gareca para iniciar las acciones ante Argentina. Todos tienen que darse íntegros por la casaquilla nacional. No pensemos en la ausencia de Messi porque los partidos son 11 contra 11”, manifestó Meléndez en exclusiva a la Agencia Andina.
‘El peruano y su ballet’, como se le recuerda en Argentina tras su brillante paso por Boca Juniors (1968-1972), manifestó que la llave del triunfo nacional sobre la Albiceleste será la comunicación en todas sus líneas.
“Desde Pedro Gallese en el arco hasta Paolo Guerrero en la ofensiva debe visualizarse una total comunicación en la selección peruana. Espero que todos los muchachos se complementen bien y no nos quiten la ilusión de volver a un Mundial”, agregó.
El exzaguero de la Blanquirroja e ídolo de Sport Boys del Callao no se confía de la ausencia del extremo del Barcelona de España Lionel Messi en el once inicial de Edgardo Bauza.
“Argentina es poderosa con o sin Lionel Messi. Tiene jugadores como Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, que marcan diferencias en las ligas más importantes del mundo pero no debemos darnos por vencido porque podemos ganar ese partido”.
Meléndez espera la entrega total de los integrantes de la Bicolor y el apoyo constante del hincha peruano hoy en el marco de la novena jornada de las eliminatorias: “Faltan pocas horas y el ambiente que se vive es de fiesta. Todo el Perú se paralizará para ver a nuestra selección ganar con medio gol si es posible”, finalizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *