Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD cubrirá gastos del luchador Adrián Ayaucán tras ser herido por asaltantes

Publicado el 13/10/16

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) atendió el caso del luchador Adrián Ayaucán Mendriel, quien fue herido de bala por delincuentes, y se comprometió a asumir todos los gastos que demande el tratamiento para su recuperación.

Fue el titular de la Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (Dinaseb) del IPD, doctor Alberto Tejada Conroy, quien se apersonó a la casa del luchador y al hospital María Auxiliadora a fin de conocer la situación del deportista, que recibió   tres disparos: dos en el abdomen y uno en la pierna.
 
“Les hemos dado a sus padres la tranquilidad de que vamos a estar pendientes de la recuperación de Adrián. He hablado con el director del nosocomio para ver la situación del deportista. El seguro privado que le brinda el IPD está activado y la asistenta social coordina todo con los familiares. En breve lo llevaremos a una clínica privada”, dijo el doctor Tejada.
“Hay que esperar a que se estabilice. Todavía no podemos moverlo debido al disparo que recibió en la pierna, donde tiene la bala alojada aún. Todos los gastos que genere el hospital, así como las medicinas los pagará el IPD por intermedio del seguro”, explicó.
Adrián Ayaucán tiene 17 años y actualmente es subcampeón Panamericano de Lucha Amateur. Pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, donde recibe una subvención económica mensual.
Su situación clínica es la siguiente: uno de los disparos le perforó el intestino delgado y grueso, razón por la cual usa una bolsa de colostomía; tiene fractura en el fémur de la pierna izquierda, donde el hueso se ha dividido en tres y la bala sigue alojada. En lo que va de su tratamiento ha recibido seis unidades de sangre.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *