Menu
Categories

“IPACANKURE” – Cuatro únicas funciones en el XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano
10/10/2016 Cultural

EN ESTRENO (del 13 al 16 de octubre)

“IPACANKURE”. El XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano continúa con el estreno de la obra escrita por César Vega Herrera y dirigida por José Antonio Buendia. Uno y Dos viven en un mismo cuarto, duermen en la misma cama, rodeados de las pocas cosas que poseen. Lo comparten todo, hasta algunos recuerdos. Sin embargo, Uno sabe algo que Dos no entiende, pero que al mismo tiempo está a punto de cambiarle la vida. Elenco: Mario La Riva y Anthony Carrillo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.40 y 20.

El XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano presenta:

 

“IPACANKURE”

Del 13 al 16 de octubre; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/. 40 y 20.

Continúa el XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano con el estreno de “IPACANKURE” obra escrita por César Vega Herrera bajo la dirección de José Antonio Buendia  y Nazaret Ortiz en la producción. El elenco está conformado por Mario La Riva y Anthony Carrillo. Las funciones se realizarán del jueves 13 al domingo 16 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.40 y S/.20. Al finalizar la función de estreno, el día 13 de octubre, habrá un conversatorio con el director y los actores sobre el proceso de creación del montaje.

SOBRE LA OBRA

Uno y Dos viven en un mismo cuarto, duermen en la misma cama, rodeados de las pocas cosas que poseen. Lo comparten todo, hasta algunos recuerdos. Sin embargo, Uno sabe algo que Dos no entiende, pero que al mismo tiempo está a punto de cambiarle la vida.

SOBRE EL AUTOR

César Vega Herrera (Arequipa, 1936) obtuvo el Premio Nacional Fomento de la Cultura con su libro La noche de los Sprunkos. Su obra de teatro IPACANKURE obtuvo mención honrosa del premio Casa de las Américas, en Cuba. Galardonado con el premio Tirso de Molina en España por su obra de teatro ¿Qué sucedió en Pasos? En 1987 el Instituto Nacional de Cultura le concedió el Premio Nacional de Dramaturgia y en 1989, el Premio Nacional de Teatro, por sus aportes al desarrollo del teatro peruano. El Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, la FAO, la Unesco y otras instituciones han publicado y divulgado sus textos para niños y jóvenes. Actualmente es profesor de Dramaturgia.

 

SOBRE EL DIRECTOR

José Antonio Buendía es egresado de la carrera de Comunicaciones del Instituto Charles Chaplin y actor formado en talleres tales como Plan9 (dirigido por David Carrillo), Ópalo (dirigido por Jorge Villanueva), entre otros de igual prestigio. Ha participado en diversas obras de teatro en la escena local bajo la dirección de Coco Chiarella, Mateo Chiarella, David Carrillo, Julia Thays. Ha dirigido puestas en escena como Diferentes (espectáculo con personas con habilidades diferentes), El desvarío de Jorge Díaz,Descendientes (versión libre de la película de Disney). Ha trabajado como asistente en el taller de David Carrillo. Actualmente, es director y profesor en Hiperión Teatro y Arte Diferente, dedicado al trabajo con personas con habilidades diferentes y a la locución publicitaria.

 

Ficha técnica

Elenco:

Mario La Riva y Anthony Carrillo

Dirección:

José Antonio Buendía

Asistencia de dirección:

Jishar Del Carpio

Producción:

Nazaret Ortiz

Dirección de arte:

Andrea Blotte

Fotografía:

Livushé Acuña

Realización de video:

Renzo Flores

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*