Menu
Categories

Individual Ivana Ferrer en la Galería del Paseo Lima
14/10/2016 Cultural

Un instante de peligro es la decima exposición individual de la artista Ivana Ferrer que inaugura el martes 18 de octubre en la Galería del Paseo, ubicada en General Borgoño 770, Miraflores.

En esta exposición Ferrer presenta una serie de cuadros acompañados de tres piezas: una en papel, otra en madera, y por primera vez un video. Tres piezas que juntas hablan del paso del tiempo y de esa clara intención de querer hurgar, escarbar, abrir una brecha que de alguna manera nos lleve al pasado, ese pasado tan necesario para entender nuestro presente.

“Si hay algo que unifica a todas estas piezas, es que en ellas hay, encerrada, una inminencia. Se trata de una operación que va en sentido opuesto al de una fotografía que detiene el tiempo para capturar un instante que, en el flujo incesante de la realidad, podríamos no haber visto en sí mismo pero que, aunque escondido, es equivalente a cualquier otro. No es el detalle oculto, sino más bien el destello de un instante que está por darse y que tiene la capacidad, como dice Walter Benjamin en sus Tesis sobre filosofía de la historia, de encender en lo pasado la chispa de la esperanza. Una esperanza de coherencia, un pequeño satori –ese término con que el budismo zen nombra la iluminación– que colma de sentido la experiencia cotidiana de la realidad.”

Carlo Trivelli

Ivana Ferrer (1976). Egreso de la carrera de artes plásticas de la Escuela Corriente Alterna con la medalla de oro y plata (2001). Siguió talleres de fotografía blanco y negro, color, y posteriormente fotografía digital.

En el 2001 recibió el primer premio en la categoría análoga y mención honrosa en la categoría digital del Premio Philips de Arte para jóvenes talentos. En el 2002 resulto finalista del VI Concurso de Artes Plásticas de la Fundación Telefónica y en el 2005 fue finalista del VIII Concurso de Artes Visuales de la Embajada de Francia, Pasaporte para un artista.

Ha participado en diversas muestras colectivas tanto en el país con el extranjero. Cuenta con nueve exposiciones individuales siendo las últimas: huellas / umbrales en la Galería Lucía de la Puente (2013), Relicario en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (2014) yantípodas en la Galería Lucía de la Puente (2014).

Su trabajo ha sido publicado en “Bodegón de bodegones. Comida y artes visuales en el Perú” por MirkoLauer para el Fondo Editorial de la Universidad San Marín de Porres (2010), “Pintura Contemporánea Latinoamericana” por Edward Shaw para Celfin Capital (2011), “Perú Al Límite”, Arte Al Límite, Chile (2015) y “Ojo Andino Perú”, imago mundi, Luciano Benetton Collection, Italia (2014). 

UN INSTANTE DE PELIGRO

Ivana Ferrer

Inauguración: Martes 18 de octubre, 7:30 pm

General Borgoño 770, Miraflores

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*