Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incineran más de 7 toneladas de droga decomisada en diferentes operativos

Publicado el 11/10/16

Lima, oct. 11. En total 7,763.7 kilogramos de droga, decomisada en diferentes operativos policiales realizados a escala nacional, fueron incinerado esta mañana en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales (antes Dinoes), ubicada en el distrito de Ate.

Durante el acto, encabezado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, la Policía incineró varias bolsas conteniendo 2,844 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), 3,571 kilos de clorhidrato de cocaína, 1,341 kilos de marihuana, 5 kilos de látex de opio y un kilo de amapola.
Esta quema contó, además, con la presencia del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; el director general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero Fernández; representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Devida y de otras instituciones responsables de la lucha antidrogas.
La droga fue decomisada en varias operaciones de interdicción ejecutadas por la Policía Nacional de julio a octubre en diversas regiones del Perú, y se trata de la primera incineración oficial de estos productos ilegales por parte del presente gobierno.
Tras verificar el trabajo llevado a cabo por los especialistas en Criminalística, Basombrío dijo que la Policía exhibe logros importantes en la lucha contra el tráfico ilícito de droga y que su gestión hará todo lo posible para reducir los índices de producción y comercialización de estas sustancias ilícitas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *