Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



II Edición de Panorama de Cine Polaco Contemporáneo (Del 6 al 12 de octubre)

Publicado el 03/10/16

Uno de los eventos cinematográficos más importantes de los últimos años tendrá lugar en los siguientes días. Del 6 al 12 de octubre, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), será anfitriona de la II edición del Panorama de Cine Polaco Contemporáneo (PCP), ciclo en el que se proyectarán más de diez películas y se presentará una de las estrellas actorales más importantes de la filmografía de ese país.

El evento, organizado por la Embajada de Polonia en coordinación con el Fondo Polaco para el Cine, el Festival Al Este de Lima y Soda Films, contará con la presencia de Julia Kijowska, connotada actriz de teatro, cine, televisión y que ha participado en reconocidas películas como “La araña roja”, producción que fue seleccionada para Karlovy Vari, prestigioso Festival Internacional de Cine de República Checa.

La función de apertura inicia este miércoles 5 de octubre a las 8:00 de la noche con la proyección del film United States of love (2016) del director Tomasz Wasilewski, en el Centro Cultural PUCP. Seguidamente, se realizará un breve conversatorio con la artista Julia Kijowska, el director del festival “Al este de Lima”, David Duponchel y el periodista y crítico de cine Alberto Servat.

Dale de comer a tus ojos

El II Panorama de Cine Contemporáneo, recogerá una muestra de ocho películas de reciente manufactura, reconocidas en reputados festivales internacionales alrededor del mundo. Además, se hará la proyección especial de “Ida”, cinta dirigida por Pawel Pawlikowski ganadora del premio Óscar el 2015 y una retrospectiva de los episodios I, II, V y VI del “Decálogo”, obra cumbre del maestro Kristof Kieslowsky.

Esta es una gran oportunidad para que los amantes del buen cine vean títulos que no llegan a las salas comerciales de cine y descubran propuestas dispares en temáticas. Cabe resaltar que varias de las películas están ambientadas en el presente, lo que resulta peculiar pues, al igual que a los directores peruanos, la nueva generación de realizadores polacos les motiva crear puntos de ficción ubicados en la actualidad. Propuesta con la que la audiencia, se sentirá más que complacida.

En los últimos veinte años, Polonia ha llevado su cine a un buen nivel con el que ha logrado no solo el reconocimiento sino la adquisición de una voz propia y que no calla frente a la censura. Lo más interesante de esta segunda edición, es la presencia de mujeres, entre directoras y más aún actrices jóvenes, que le han inyectado frescura y vitalidad a su sétimo arte.

Más detalles del Panorama de Cine Polaco Contemporáneo, en el fan page en la red social Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *