Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia el XVIII Festival Internacional de Coros Cusco 2016

Publicado el 05/10/16

Cusco, oct. 5. Hoy se inicia el Décimo octavo Festival Internacional de Coros y Tercer Curso en Dirección Coral Cusco 2016, que organizan la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y la Asociación Cultural “Amigos de la Música”.

Esta actividad artística se desarrollará hasta el sábado 8 de octubre, en escenarios como la Basílica Catedral de Cusco, Centro de Convenciones Cusco y Templo de Santo Domingo, donde se ofrecerán conciertos corales con ingreso libre para todas las familias cusqueñas, así como y talleres de canto y dirección coral dirigido a coreutas cusqueños y maestros de la especialidad.
Este Festival Internacional de Coros contará con la participación de delegaciones corales de Brasil, México, Chile, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Perú, quienes ofrecerán presentaciones artísticas en centros de asistencia social como el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle y Centro Gerontológico San Francisco de Asís de Recoleta.
La inauguración del festival se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Cusco, el miércoles 5 de octubre, a las 19:00 horas. En esta ocasión actuarán el Grupo Coral Ágape Internacional de Estados Unidos, orquesta municipal José C. Paz de Argentina, Réquiem Misterio del Socavón y Coro Hanac Pachap de Perú.
El jueves 6 de octubre, en el Centro de Convenciones Cusco a las 19:00 horas, actuarán el Coro de la Universidad Privada de Tacna, Coro Vocal Impera de Bolivia y el Coro TAE de México. El viernes 7, a las 19:00 horas, en el mismo local municipal, se presentarán el Coro Ensamble Vocal de Cusco, Coro de Profesores de Victoria de Chile, Coro Hanac Pachap de Lima, Perú y Coro Pozos de Caldas de Brasil.
El Festival concluye el sábado 8, a las 19:00 horas, en el templo de Santo Domingo con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cusco, la Orquesta Municipal José C. Paz de Argentina, Grupo Coral Ágape Internacional de EE.UU. y los elencos corales de Chile y Brasil.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *