Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia el Road Show Europa 2016 para atraer más de 600 inversionistas

Publicado el 17/10/16

Londres, oct. 17. Hoy se inicia el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , que incluye a Londres y Madrid, a fin de captar el interés de más de 600 inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el  ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros;  el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning;  así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos.
La jornada de hoy se inicia en Londres,  donde los titulares del Mincetur y BCR realizarán exposiciones sobre las oportunidades de inversión en el Perú. También está prevista la participación del  ministro de Relaciones Exteriores para América del Reino Unido, Alan Duncan.
Como parte de la agenda, la delegación peruana cuenta con reuniones coordinadas con representantes de empresas del sector financiero británico, la Bolsa de Londres y otros inversionistas interesados en incursionar en el mercado nacional.
El presidente de inPerú, Francis Stenning, detalló que más de 60 representantes de los sectores público y privado visitarán Londres y Madrid, del 17 al 19 de octubre, con el objetivo de estrechar relaciones y abrir oportunidades comerciales con más 600 inversionistas extranjeros que representan una gran oportunidad para el ingreso de nuevos capitales al Perú.
Para Stenning, la visita a Londres, este lunes y martes,  tiene una alta relevancia por la importancia de este mercado como plaza financiera a nivel mundial, puesto que reúne más del 70% de los capitales que entran y salen de Europa.
El miércoles 19, la delegación peruana visitará Madrid, donde se reunirá con autoridades de España y altos directivos de compañías de servicios, bancos, aseguradoras, empresas de los sectores minería, transportes, telecomunicaciones, entre otros.
En la rueda de negocios en Madrid, también expondrán  los gobernadores regionales de Arequipa y Piura, Yamila Osorio, y Reynaldo Hilbck, sobre oportunidades de inversión en sus regiones.
El titular de InPerú, destacó que es la primera vez que dos gobernadores regionales participan en una gira de negocios de ese tipo, lo cual, dijo, refleja el interés por  promover y descentralizar las  inversiones.
En ese sentido, expresó su confianza en que las reuniones en Madrid tendrán una buena acogida  para las inversiones en telecomunicaciones, infraestructura y el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APP).
Creada en 2012, inPERU es una asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y que cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes.
Desde su creación, la asociación ha realizado 10 road shows y ha  visitado 19 ciudades en países de América, Europa, y Asia, logrando la participación de más de 7,400 inversionistas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *