Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hoy homenaje por el Día de la Canción Criolla con documental “Rockstar Avilés”

Publicado el 31/10/16

Lima, oct. 31. El documental musical “Rockstar Avilés”, basado en la vida y obra de nuestra primera guitarra, don Oscar Avilés Arcos, se emitirá como un homenaje al Día de la Canción Criolla por TV Perú hoy 31 de octubre, a las 21:00 horas.

El documental cuenta la historia del músico peruano más importante de todos los tiempos a través de familiares, amigos y músicos que tuvieron el privilegio de de vivir y trabajar con él durante sus 90 años de peruanidad y 75 de vida artística.
Grandes artistas como Eva Ayllón, Juan Diego Flórez, GianMarco, Ramón Stagnaro, Cecilia Bracamonte, entre otros, hacen un pequeño alto en sus agendas para rendirle tributo. Destaca la breve pero especial participación de Rubén Blades.
Además, bandas de rock como Amén, Gaia, La Negra y Pelo Madueño se inspiran en su obra y nos demuestran que su legado va más allá de un género musical.
Rockstar Avilés, dirigido por Fajri Rouillon y producido por Marco Romero, fue estrenado en marzo de este año en más de 20 salas de cine a nivel nacional.
El trabajo gozó de extraordinarias críticas del público asistente y ostenta como récord que todas sus funciones terminaron en aplausos para el protagonista de esta película de 90 minutos.
Considerado por más de 70 años como la “Primera Guitarra del Perú”, Oscar Avilés representa un legado artístico mucho más amplio e importante dentro de la música criolla peruana. Sus colaboraciones con todos los músicos más importantes del país, la gran cantidad de discos que produjo y la emoción que despertó con cada nota que pulsó en su guitarra lo convirtieron en un ícono nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *