Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy culminan las sustentaciones para presupuesto 2017 en el Congreso

Publicado el 12/10/16

Lima, oct. 12. La Comisión de Presupuesto del Congreso culmina hoy su rol de exposiciones ministeriales sustentatorias del proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2017, con la presentación del titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

La presentación del ministro de Economía y Finanzas está programada para las 15:00 horas, según la agenda parlamentaria.
Antes, a partir de las 09:00 horas harán lo propio el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el gobernador de la región Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, anunció que a partir de la próxima semana se empezará a preparar el correspondiente dictamen del pliego presupuestal para el próximo año.
En la sesión de la víspera, se presentó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ricardo Luna Mendoza, quien sustentó que para el ejercicio fiscal 2017 requiere una partida presupuestal ascendente a 685 millones 706 mil soles, de los cuales el 98.28% corresponde al pliego de Relaciones Exteriores y el 1.72% a la de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
También acudió la ministra de Ambiente Elsa Galarza Contreras. La funcionaria indicó que su sector requiere una autorización de gasto ascendente a 615 millones de soles, de los cuales, 494 millones de soles se financiará con recursos ordinarios y recursos directamente recaudados y 108 millones de soles se financiará con créditos externos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *