Fuerzas del régimen y rebeldes preparan en Alepo una gran ofensiva | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fuerzas del régimen y rebeldes preparan en Alepo una gran ofensiva
22/10/2016 Internacional

El Ejército sirio y sus aliados, así como las facciones rebeldes islámicas, se concentraron hoy en grandes grupos a las afueras de Alepo a la espera del inicio de una gran operación militar en la ciudad, mientras se cumplen las últimas horas de una pausa humanitaria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a fuentes fiables sobre el terreno, informó de que las fuerzas del régimen sirio y sus aliados de nacionalidades árabes y asiáticas agruparon a sus integrantes en la afueras del este, norte y sur de los barrios orientales de Alepo, que están bajo control rebelde.
Por su parte, las facciones islámicas y rebeldes agruparon también sus fuerzas en las afueras de los barrios occidentales de Alepo, bajo dominio del régimen sirio.
Según las fuentes del Observatorio, esto se produce en preparación de una nueva ofensiva sobre Alepo, que podría empezar en cualquier momento.
La pausa humanitaria entró en vigor a las 08.00, hora local (05.00 GMT) del pasado jueves en Alepo, donde la aviación rusa y el Ejército sirio suspendieron los bombardeos y disparos de artillería. el pasado día 18.
La duración de la pausa es incierta, ya que mientras que Rusia anunció ayer su extensión hasta hoy a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT), el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke, ha revelado que Moscú les ha comunicado que se prolongará hasta el domingo.
El cese de las hostilidades no ha servido, de momento, para que se produzca evacuación alguna de heridos y enfermos, según han denunciado organizaciones humanitarias como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Observatorio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*