Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Francisco Boza es trasladado a Sala Penal Nacional del Poder Judicial

Publicado el 21/10/16

Lima, oct. 21. El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, fue trasladado esta tarde a la Sala Penal Nacional del Poder Judicial para la diligencia de control de identidad, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Antalsis.

Boza fue conducido hasta el Poder Judicial desde la sede del IPD, en San Borja, donde presenció la incautación de documentos ordenado por el titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, quien había solicitado su detención preliminar.
El deportista fue detenido esta mañana en el distrito de Miraflores, en base a una medida dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
 
Boza debe comparecer esta tarde ante el juez Carhuancho para una diligencia en la que será informado sobre las razones de su detención y se realizará el control de su identidad.Posteriormente será puesto a disposición de la fiscalía que pidió su detención.
La fiscalía investigado a Boza por, supuestamente, haber solicitado a Martín Belaunde Lossio mover sus influencias en el Congreso para modificar la Ley de Presupuesto del 2013 respecto al IPD.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *