FIFA sanciona a Perú por incurrir en actos discriminatorios durante partido con Ecuador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FIFA sanciona a Perú por incurrir en actos discriminatorios durante partido con Ecuador
04/10/2016 Deportes

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) castigó a la Federación Peruana de Fútbol por supuestos actos de discriminación suscitados en el partido entre la selección nacional y Ecuador disputado el 6 de setiembre en el Estadio Nacional.

A través de un comunicado, la FIFA decidió sancionar a distintas selecciones del mundo, entre ellas Perú, por actos de discriminación durante los partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La principal afectada fue Chile con el veto a su estadio.
Perú recibió una sanción económica y deberá pagar 30 mil francos suizos tras los hechos sucedidos en el Estadio Nacional durante el partido con Ecuador.
“La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos”, indica el pronunciamiento de la FIFA.
Entre otras selecciones sancionadas también están Argentina, Paraguay, Brasil, México, Italia, El Salvador, Albania y Canadá.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*