FCE Perú presenta el conversatorio En un mundo de abdicaciones. Ciudad, poesía y monumento | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FCE Perú presenta el conversatorio En un mundo de abdicaciones. Ciudad, poesía y monumento
21/10/2016 Evento Cultural

En el  marco de la Feria del Libro Ricardo Palma 2016, el 21 de octubre a las 8:00 pm en la Sala Antonio Cisneros, el FCE Perú ofrecerá el Conversatorio: En un mundo de abdicaciones. Ciudad, poesía y monumento a cargo de Jacqueline Fowks y Victoria Guerrero. 

Sobre las panelistas 

Victoria Guerrero

Es poeta e investigadora. Doctora en Literatura por la Universidad de Boston y magister en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado la novela corta Un golpe de dados [novelita sentimental pequeño burguesa] (Cusco, 2015 y Tijuana, 2014) y a dúo con el poeta chileno Raúl Zurita, Zurita + Guerrero (Guayaquil, 2014). Un compilatorio de su poesía se publicó bajo el título de Documentos de barbarie [poesía 2002-2012] (Lima, 2013) que comprende los libros: El mar, ese oscuro porvenir, Ya nadie incendia el mundo, Berlin y Cuadernos de quimioterapia. Fondo de Cultura Económica ha publicado, En un mundo de abdicaciones (2016). 

Jacqueline Fowks

Es periodista, editora e investigadora. Magister en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Profesora asociada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y colaboradora del diario español El País, desde 2012. Ha sido vicepresidenta de la Asociación Peruana de Prensa Extranjera (APEP) en 2015, y miembro de la junta directiva de esa institución en dos períodos anteriores.

En 2015 publicó Chichapolitik: la prensa con Fujimori en las elecciones generales 2000 en el Perú (con apoyo del Centro de Competencia en Comunicación de la Fundación Ebert). En 2016, editó el libro Prensa extranjera en el Perú: 50 años de historias, que recoge los mejores despachos y reportajes de los periodistas socios de APEP.

En un mundo de abdicaciones. Ciudad, poesía y monumento

Participantes: Jacqueline Fowks y Victoria Guerrero

Fecha: 21 de octubre

Hora: 8:00 pm

Sala: Antonio Cisneros

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*