Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FAURÉ QUARTETT, XVI Concierto Temporada de Abono

Publicado el 26/10/16

La celebración de los 150 años del compositor Gabriel Fauré, en 1995, provocó el encuentro del pianista Dirk Mommertz, la violinista Erika Geldsetzer, el violista Sascha Frömbling y el chelista Konstantin Heidrich, quienes bajo la influencia del autor francés se convencieron de las posibilidades del cuarteto de piano, formación camerística algo menos frecuente que el cuarteto de cuerdas y en la que el piano ocupa el lugar de uno de los violines.

Hoy en día, el Cuarteto Fauré destaca como una de las mejores agrupaciones a nivel internacional en su género, no sólo por su selecto repertorio, sino también por su inventiva al acercarse a composiciones contemporáneas, fuera del repertorio clásico, como las Sinfonías de bolsillo, de Sven Helbig; Yellow Lounge, de Rufus Wainwright; o incluso aventurarse en proyectos como el disco Popsongs, donde hacen originales versiones de temas de Peter Gabriel, Pet Shop Boys, John Cale y System of a Down, entre otros.

El Cuarteto Fauré llega por primera vez a Lima para ofrecer un concierto el sábado 5 de noviembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima.

El programa que ofrecerán en Lima será el siguiente: Cuarteto en la menor para cuerdas y piano, de G. Mahler; Cuarteto para piano y cuerdas Nº 3, op. 60, de J. Brahms y Cuadros de una exposición, de M. Mussorgsky, esta última obra en un arreglo de Grigorij Gluzman. 

El Cuarteto Fauré es visionario en su enfoque y reconocido por sus experimentos y descubrimientos; ya se trate de actuaciones con la NDR Big Band, colaboraciones con artistas como Rufus Wainwright o Sven Helbig, apariciones en clubes como el Berghain, Cocoon Club o Le Poisson Rouge en Nueva York o programas de televisión en KIKA o Rhapsody in School.

En 2010, el conjunto fue galardonado con el ECHO Klassic por su disco Classic beyond borders, su segundo premio tras su grabación de los cuartetos para piano de Brahms. Otros distinciones incluyen el German Music Competition, el premio al mejor ensemble del Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Music Prize Duisburg y Brahms prize Schleswig Holstein.

En 2006, firmaron un contrato con el sello Deutsche Grammophon, promoviéndolos a la Liga de Campeones de la industria de la música clásica y logrando grabaciones que hoy son un referente con obras de Mozart, Brahms, Mendelssohn y canciones de Peter Gabriel y Steely Dan.

Giras mundiales confirman su prestigio en el extranjero y clases magistrales internacionales son parte de su trabajo con estudiantes. Sus integrantes enseñan en las universidades de Berlín y Essen. Además, son directores artísticos de Festspielfrühling Rügen, y  cuarteto en residencia en University of Music Karlsruhe.

Se han presentado en los más importantes escenarios de música de cámara del mundo, incluyendo el Concertgebouw de Ámsterdam, Alte Oper de Frankfurt, Berlín Filarmónica, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Wigmore Hall de Londres. Todos estos mosaicos forman un perfil único para esta definición de conjunto de música de cámara.

VIDEOS:

http://www.faurequartett.de/de/fq-media-de/videos

https://www.youtube.com/watch?v=5TuvETqw-Qw&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=penZ6uAQxo0&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qa6GxGusznI



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *