Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Escritor mexicano Alberto Chimal visita las sedes del FCE Perú

Publicado el 24/10/16

Uno de los más celebrados escritores mexicanos contemporáneos Alberto Chimal, autor además de los libros “El último explorador” y “La madre y la muerte / la partida” (FCE), visitó la Librería del Fondo Café Galería de Miraflores y el Stand N°35 del mismo sello ubicado en la Feria del Libro Ricardo Palma, para firmar sus textos y charlar con sus seguidores.

El destacado narrador, ensayista y dramaturgo, se encuentra en el Perú a propósito de su participación en el Festival de la Palabra, evento organizado por la PUCP. Durante su visita por las sedes del Fondo de Cultura Económica Perú, sello editorial del cual forma parte, tuvo la ocasión de platicar sobre la historia de sus libros con nuestros asiduos usuarios. Este encuentro con sus seguidores fue posible gracias a la gestión de Selene Tinco, responsable del Plan Lector de nuestro sello editorial.

 Sobre Alberto Chimal

Toluca, Estado de México, 1970. Es maestro en literatura comparada por la UNAM. Ha ganado el Premio de Cuento Benemérito de América y el Premio Nacional de Cuento que otorga el INBA. Premio FILIJ de Dramaturgia, Premio Bellas Artes de Narrativa y Premio de Literatura, Estado de México, entre otros reconocimientos.

Es considerado uno de los mejores escritores de su generación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *