Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Escolares participaron en VI Elección del Concejo de Niños Niñas y Adolescentes –Codinna- Ventanilla 2016

Publicado el 05/10/16

Un total de 60 alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito participaron en la elección de los 14 representantes del Concejo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes de Ventanilla (CODINNA), evento que se realizó en el auditorio del MAC al costado del Palacio Municipal.

Los elegidos, cuyas edades oscilan entre los 9 y 16 años, destacaron por su capacidad de análisis al identificar los problemas que los afectan y los derechos que les son vulnerados, considerando como ejes de trabajo, las áreas de familia, escuela y comunidad. Los 14 integrantes llevarán su voz ante las autoridades de Ventanilla y de otras instituciones públicas y privadas.

Representantes de los colegios Antonio Raymondi, Virgen de Fátima, Virgen de Guadalupe, Las Brisas, Liceo Naval, Balnearios, Fe y Alegría, y Nuestra Señor de la Misericordia, además de un representante de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), fueron los elegidos y vigilarán que se respeten los acuerdos que se toman en el distrito en beneficio de la comunidad juvenil de Ventanilla.

La finalidad es que los niños, niñas y adolescentes sean considerados en las decisiones y procesos que los afectan y que tengan impacto en sus comunidades. Cabe destacar que el CODINNA Ventanilla fue uno de los primeros Concejos Consultivos del país, y el primero de la Región Callao que nació en el 2008 mediante Presupuesto Participativo, y que fue reconocida mediante ordenanza municipal en el 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *