El cuy al palo es la novedad en el festival gastronómico de Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El cuy al palo es la novedad en el festival gastronómico de Arequipa
29/10/2016 Gastronomia

Arequipa, oct. 29. El cuy al palo es la novedad en Festisabores, el primer festival gastronómico del Perú que se desarrolla en la ciudad de Arequipa desde hace diez años con la participación de 90 puestos entre picanterías, restaurantes, cebicherías y licorerías.

Los asistentes a Festisabores mostraron especial interés sobre el cuy al palo que presentó el restaurante Cuysassic Park Andino, de propiedad de Fredy Choque, quien siguiendo la tendencia del chancho y cordero al palo no dudó en presentar el cuy en esta modalidad, que ha tenido gran acogida entre la gente que acude al certamen gastronómico.
El cuy al palo es sazonado con sal y pimienta y en su interior con huacatay, su cocción se realiza a la brasa lo que otorga al plato un sabor exquisito al paladar el mismo que es acompañado con papas andinas y sarza criolla.
Festisabores 2016 se inauguró el jueves en la plaza de Yanahuara, la feria gastronómica que hace diez años se realiza en Arequipa con gran acogida del público que acude al lugar para disfrutar no solo los platos tradicionales como el rocoto relleno, adobo, pastel de papa, americano y otros, sino también para probar plato fusión.
En el festival gastronómico se puede encontrar comida turca y japonesa, así como de otras regiones del país que gustan al público arequipeño.
Sandra Rodríguez, administradora de Festisabores, informó que en esta edición que culmina el domingo 30 se espera recibir a 55,000 personas, cifra superior a la recibida el año pasado que alcanzó las 40,000 comensales.
La organizadora refirió que este año participan de la feria gastronómica novedosos restaurantes que hacen comida fusión que han tenido gran aceptación entre el público, así como los pescados y mariscos.
Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de Festisabores, Sandra Gutiérrez dijo que hoy sábado la Sociedad Picantera de Arequipa tendrá una importante participación porque ofrecerán de forma gratuita chicha de guiñapo y variedad de sarzas a los asistentes al festival gastronómico.
Mientras que el domingo la clausura del festival está prevista a las 16:00 horas con un variado show artístico.
Festisabores se realiza desde las 11:00 y las 23:00 horas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*