Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Club de Lectura en Casa de la Cultura de San Isidro

Publicado el 13/10/16

Hablando de Libros

Todos los jueves a las 7.30 pm.

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Oficina de Cultura, invita a participar en el Club de Lectura: “Hablando de Libros” que se realiza en la Casa de la Cultura de San Isidro, todos los jueves del mes a las 7.30 pm.  La asistencia es libre para vecinos del distrito y público en general.

“Hablando de Libros es un espacio semanal gratuito en el que se comparte las miradas de un libro específico. Así como, conversaciones y puntos de vista acerca de novelas y cuentos de diversos autores de la literatura clásica y contemporánea”, señala Paloma Tolmos, periodista de la agencia A+1 Comunicaciones y promotora del Club de Lectura.

El Club de Lectura de San Isidro tiene un especial interés en difundir las obras y a los autores peruanos con los que se intercambiará la experiencia de lectura.

La dinámica del club consiste en que semanalmente cada integrante del club lee en sus casas alrededor de 50 páginas de una novela específica que ha sido elegida en su conjunto para ser debatida el siguiente jueves.

Una vez al mes contarán con la visita de un escritor y/o analista literario peruano o extranjero.  Y paralelamente a la obra elegida se leen cuentos durante la sesión o fragmentos de una novela.

Se trata de un encuentro cercano y vivo para fomentar la lectura y el pensamiento crítico del libro. El club empezó leyendo y comentando la obra del escritor Alonso Cueto, luego seguirá la lectura de los cuentos “Silvio en el Rosedal” y “Solo para fumadores” de Julio Ramón Ribeyro.  Y, el libro “Infancia”, del escritor sudafricano y Premio Nobel de Literatura 2003, J. M. Coetzee.

Las inscripciones son en el número de teléfono: 513-9000 anexo 6115 o 6116. La dirección de la Casa de la Cultura es Av. Los Incas 270, El Olivar de San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *