Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El 2017 será el año del despegue de las exportaciones peruanas

Publicado el 18/10/16

El 2017 será el año del despegue de las exportaciones peruanas y marcará la pauta del crecimiento sostenido de ese sector con miras a cumplir la meta de duplicar los envíos peruanos a los mercados internacionales, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Para este año está previsto que las exportaciones cierren en 33,244 millones  de dólares, cifra similar a la del 2015, pero en 2017 se esperan  que éstas asciendan a 36, 696 millones,  y a partir de allí seguiremos creciendo sostenidamente  hasta llegar a por encima de 67,900 millones al 2021”, declaró a la agencia Andina.
Ferreyros, quien participa  en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú, que incluye a Londres y Madrid, remarcó que  para ese fin, el Gobierno está emprendiendo una serie de reformas orientadas con miras a  potenciar la competitividad de ese sector.
 
“Hay razones para estar optimistas, esta gestión está poniendo todo de su parte para cumplir las metas trazadas”, aseveró.
Refirió que desde el Ejecutivo se está trabajando  para eliminar obstáculos, incluyendo el exceso de regulación en algunos sectores y fomentar un entorno más amigable.
 “Hemos encontrado una serie de dificultades que impiden que el sector exportador sea más competitivo; los  costos logísticos, exceso de celo de algunas instituciones  como la Sunafil y Sunat, que a veces envuelven a los empresarios en una dinámica que los distrae”, explicó.
Sector estrella
El ministro  Ferreyros sostuvo que las agroexportaciones, serán “la estrella” del crecimiento en el 2017, impulsadas por altos rendimientos agrícolas como la caña de azúcar, espárragos, aceitunas, alcachofas, uvas, paltas, entre otros.
A eso sumará el desarrollo de grandes proyectos agrícolas, el crecimiento de exportaciones con valor agregado y la apertura de nuevos mercados internacionales para colocar productos.
En ese sentido, ratificó que una de las prioridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, será priorizar las negociaciones para iniciar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India por ser una de las economías más grandes del mundo.
El ministro Eduardo Ferreyros participó  hoy en el acto de apertura de la sesión de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange-LSE)  una de las plazas más importantes del mundo, en el marco del Road Show inPerú Europa 2016, en la capital del Reino Unido, y que reunió a más de 300 inversionistas británicos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *