Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DT Gareca asegura que seguirá intentando llevar a Perú a Rusia 2018

Publicado el 12/10/16

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que a pesar de la derrota ante los chilenos que los mantiene en la complicada situación en las eliminatorias, seguirá intentando llegar al Mundial de Rusia 2018 y que de no lograrlo, buscará una buena ubicación.

Gareca no quiso entrar a detallar las cifras y números que necesita Perú para intentar llegar al próximo Mundial; sin embargo reconoció que seguirá en la lucha por dejar a la selección en una buena posición.
“Estamos lejos de lograrlo. Seguiremos intentándolo, mi trabajo apunta a tratar de conseguirlo y si no se puede, tratar de hacer lo mejor con la selección. Hemos tenido irregularidad, con buenos performances en Copa y con los resultados en eliminatorias que no nos han acompañado”, finalizó.
En otro momento, aseveró que el cambio de Carlos Lobatón por Pedro Aquino desde el inicio del partido ante Chile, no fue un error de planteamiento,  por el contrario, lo calificó como una “contingencia del juego”.
“Veníamos a buscar el triunfo. No tengo porque asumir ningún error. Soy el técnico y lo que yo vea en el desarrollo del juego lo trato de corregir. Son contingencias del juego en el cual creímos que era conveniente darle más marca a esa zona para mejorar. Claro que nos costó el partido. El técnico puede hacer cambios en el momento que considere necesario, son contingencias del juego”, indicó Gareca.
El ‘Tigre’ hizo su análisis del juego y valoró, entre otras cosas, el esfuerzo del equipo para intentar remontar el marcador. Gareca reveló que desde el gol del empate, siempre pensó en conseguir los tres puntos.
“.Corregimos cosas del primer tiempo y a partir de ahi tomamos más protagonismo.En el momento en que empatamos, intentamos ir a ganar el partido. Si bien el empate de visitante puede servir en la parte anímica, no nos sirve en lo que se refiere a resultados. Intentamos por todos los medios ir a ganar el resultado. Chile ganó con una genialidad. En nuestro intento por sumar, nos quedamos con las manos vacías”, sostuvo en conferencia de prensa tras finalizar el cotejo.
Agregó: “Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo que se hizo para intentar darle vuelta al resultado. El esfuerzo de los muchachos fue conmovedor”, declaró el técnico argentino.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *