Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Drivers Fuel Challenge de Volvo tiene nuevo ganador

Publicado el 12/10/16

28 finalistas de todo el mundo compitieron para conseguir el título del “conductor más eficiente” en la reciente edición de Driver’s Fuel Challenge de Volvo. El Perú estuvo representado por José Gálvez, conductor con más de 30 años de experiencia.
Este año los participantes fueron evaluados por su consumo y velocidad.

El pasado mes de setiembre, 28 conductores de diferentes partes del mundo se dieron cita en el circuito de pruebas de Volvo Trucks en Gotemburgo, Suecia, para formar parte de la última versión de Driver’s Fuel Challenge. La competición puso a prueba las habilidades de los participantes, quienes debían conducir en una pista de 6,9km. utilizando el menor consumo de combustible posible. A diferencia de ediciones anteriores los participantes que lograron terminar el circuito antes del tiempo establecido recibieron puntos de bonificación.

El Perú estuvo representado por el Señor José Gálvez, conductor de la empresa Cargo Transport hace 16 años y cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro. Gálvez tuvo que enfrentar difíciles pruebas que lo llevaron a consagrarse como el mejor conductor del Perú, título que le sirvió para representarnos en Suecia.

“El poder cumplir con los tiempos de entrega establecidos es muy importante para las empresas dedicadas al transporte. Al incluir limitaciones de tiempo en el Driver’s Fuel Challenge hace que este campeonato sea lo más parecido al día a día de los conductores. Para  obtener el triunfo el conductor necesita conducir con una excelente planificación y optimizando el consumo de combustible” afirma Ricard Fritz, Senior Vicepresidente de Producto y Ventas de Vehículos en Volvo Trucks.

El presupuesto para combustible representa aproximadamente un tercio de los gastos de una empresa de transporte. Esta es la razón por la que Volvo Trucks trabaja constantemente en satisfacer las necesidades de un transporte eficiente para sus clientes. Sin embargo, para que una empresa sea eficiente en el consumo de combustible no solo hace falta un camión eficiente, también es necesario un buen conductor. Por ello Volvo Trucks pone gran interés en la formación de conductores.

“A través del Driver´s Fuel Challenge queremos mostrar que un buen conductor marca la diferencia. Un conductor eficiente significa hasta un 10% de ahorro de combustible, lo cual favorece a las empresas de transporte a largo plazo” afirma Lene Larsen, Project Manager de The Drivers Fuel Challenge de Volvo Trucks.

Llegar a la final de Driver´s Fuel Challenge 2016 supuso para los 28 finalistas pasar por un proceso de clasificación a nivel nacional y luego a nivel regional en el que llegaron a participar más de 12,000 conductores en todo el mundo.
Finalmente, llegaron a la final para disputarse el primer lugar  Stanislav Martynov de Rusia, Emir Salihović de Bosnia Herzegovina, Tomáš Horčička de República Checa y Kjetil Dale de Noruega. Obteniendo el triunfo el checo  Tomáš Horčička.

volvo-jose-galvez