Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Doe Run: Activos serían vendidos en febrero de 2017

Publicado el 19/10/16

Los activos de la empresa Doe Run serían vendidos en febrero próximo, durante el proceso de liquidación en marcha, según informaron fuentes en la Junta de Acreedores a Perú21.

El complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica) serán subastados en dicho mes, por lo que fue necesario que la Junta modificara parte de los convenios de venta que se mantenían desde 2015, a fin de presentar “una propuesta más clara” a eventuales postores. Estos pormenores se oficializarán el próximo mes, según informa La República.

“El tres de noviembre se aprobarán las bases y el precio de venta; desde ese momento, los interesados en adquirir las propiedades podrán acercarse a conocer los contratos”, detallaron las fuentes a este diario.

Hasta el momento se sabe de siete grandes firmas, nacionales y extranjeras, interesadas en adquirir ambos activos, mientras otras siete se muestran dispuestas a adquirir solo la mina cobriza. La fuente señalada, sin embargo, prefirió reservarse los nombres de las compañías.

Pablo Peschiera, representante de Dirige, la empresa que tramita la venta de los activos de Doe Run, confirmó a dicho medio informativo que en noviembre la Junta de Acreedores aprobará las nuevas condiciones para concretar la esperada transacción.

“El convenio anterior establecía una subasta internacional, pero en agosto de 2015, la norma cambió y ahora la venta debe hacerse vía remate público; con el anterior acuerdo se debía aprobar la compra, pero ahora solo deben aprobarse las condiciones para la venta”, sostuvo Pablo Peschiera.

Añadió que los pagos a los acreedores, tras la venta, se efectuarán conforme a la ley.

Al finalizar agosto último, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú aprobó prorrogar por un año el convenio de liquidación que tendrá vigencia hasta el 27 de agosto del 2017, en correspondencia con la Ley General del Sistema Concursal, que había sido modificada días antes.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *