Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



DISCOVERY recorre la historia de la mítica marca de motocicletas en la miniserie Harley and The Davidsons

Publicado el 04/10/16

Basada en hechos reales, esta fascinante miniserie de tres episodios, protagonizada por Michiel Huisman (“Game of Thrones”) narra la historia de cómo tres jóvenes de Milwaukee, los hermanos Walter y Arthur Davidson, y William Harley, fundaron la más emblemática marca de motocicletas. 

HARLEY AND THE DAVIDSONS estrena a partir del 9 de octubre a 9:50 P.M., por Discovery.

Lima, Perú –  octubre de 2016.- Una Harley-Davidson es mucho más que una motocicleta. Es el paradigma de la industria norteamericana construida desde sus cimientos por sus fundadores Walter y Arthur Davidson, y su amigo Bill Harley. Pero el camino al éxito no ha sido para nada sencillo; estuvo repleto de obstáculos, competidores despiadados y riesgos extraordinarios.

La miniserie de tres episodios cuenta con un elenco multiestelar que incluye a Michiel Huisman (“Game of Thrones”), en el papel de Walter Davidson; Robert Aramayo (“Game of Thrones”) como William Bill Harley; y Bug Hall (“The Little Rascals”), quien interpreta a Arthur Davidson. Juntos, estos tres jóvenes, hijos de obreros inmigrantes dieron todo de sí para garantizar la supervivencia de la empresa que ellos mismos fundaron. Pero, ¿hasta dónde han sido capaces de llegar para alcanzar el definitivo “Sueño Americano”?

Este es el tipo de relato que caracteriza a Discovery Channel”, dijo Rich Ross, presidente del grupo de Discovery Channel, Animal Planet y Science Channel. “Es una historia que habla sobre la hermandad y la voluntad inquebrantable para llegar al éxito y enfrentar las ideologías de aquella época. Los fundadores de Harley-Davidson crearon mucho más que una motocicleta. Dieron origen al espíritu emprendedor moderno”, completó Ross.

Basada en una historia real, HARLEY AND THE DAVIDSONS ubica el nacimiento de este icónico vehículo en tiempos de un gran cambio social y tecnológico a comienzos del siglo XX. Walter, Arthur and Bill arriesgaron todo su dinero y hasta su propio pellejo para hacer realidad este proyecto. Cada uno de los tres enfrentó desafíos muy diferentes pero fue la motocicleta la que forjó sus sueños y ambiciones. Para Walter Davidson, esta aventura representó la oportunidad de huir de los confines de la sociedad, ignorar las reglas y construir una motocicleta capaz de llegar a cualquier lugar con el máximo rendimiento y velocidad. Para Arthur Davidson fue la oportunidad de hacerle honor a su nombre. Y para Bill Harley, la motocicleta simbolizó la esperanza de poder liberarse de sus controladores padres y aplicar todo su talento como ingeniero para crear la máquina perfecta.

Construidas en una caseta del jardín de una casa en Milwaukee, los primeros ejemplares de Harley-Davidson fueron capaces de superar a casi cualquier condición imaginable. Y fue el propio Walter quien las puso a prueba. Su feroz ambición lo impulsó a convertirse en un destacado corredor en las peligrosas competencias a lo largo y ancho del país. Las temerarias hazañas de Walter colocaron a Harley-Davidson en el mapa y, aunque riesgosas, impulsaron a la empresa a superar con el tiempo a su principal competidor, Indian Motorcycle Company, que hasta ese entonces pisaba muy fuerte en el mercado. No obstante, los fundadores enfrentaron también una pregunta moral subyacente: ¿cuánto estarían dispuestos a arriesgar para ser exitosos? Cada vez más, las carreras solían tener consecuencias mortales, en especial con la creciente popularidad de las competencias de motordrome que se realizaban en todo el país.

Alimentados por el ingenio, la innovación y el diseño, los fundadores de Harley-Davidson se enfrentaron a rivales mucho más grandes. Pero las cosas se pusieron todavía más difíciles cuando la Gran Depresión golpeó al mundo entero y la industria de las motocicletas quedó diezmada. Pese a esto, Harley-Davidson continuó desafiando las adversidades con sus visionarias ideas de negocios. 

HARLEY AND THE DAVIDSONS relata cómo los fundadores se ganaron la lealtad de sus seguidores de un modo que ningún otro de sus competidores pudo hacer, ya sea alcanzando un contrato con el ejército de Estados Unidos, enseñando a los motociclistas aficionados a realizar reparaciones casi “artesanales” de sus propias motocicletas u organizando ruidosos clubes de motociclistas en todo el país. Con el tiempo, incluso destinarían todos sus recursos a la que sería su mayor apuesta hasta esa fecha: crear la primera súper motocicleta del mundo, una máquina deportiva de vanguardia para las masas. Walter, Arthur y Bill cimentaron el prestigio de Harley-Davidson como marca de motocicletas capaces de llegar a cualquier sitio, ignorar todas las reglas y lograr el mejor rendimiento y la máxima velocidad. Este es un legado que ha perdurado durante más de 100 años en la esencia misma de la marca y de sus fieles seguidores.

Otros integrantes del elenco son Stephen Rider (“Daredevil”), Jessica Camacho (“Sleepy Hollow”), Daniel Coonan (“EastEnders”), Annie Read (“Awkward”), Wilson Bethel (“Hart of Dixie”), Dougray Scott ( “Mission: Impossible 2”), Gabe Luna (“Matador”), Alex Shaffer (“Win Win”) y los recién llegados Essa O’Shea y Sean Scully.

HARLEY AND THE DAVIDSONS fue escrita por Evan Wright, Seth Fisher y Nick Schenk. Dimitri Doganises es el productor ejecutivo para Raw Television, y John Goldwyn cumple esta misma función para Discovery. Ciáran Donnellyse se desempeña como productor ejecutivo y director, junto a Stephen Kay como director.

Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite www.discovery.com o síganos en Twitter @tudiscovery y en facebook.com/tudiscovery.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel cuenta con 408 millones de suscriptores alrededor del mundo. ©2016 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *