Menu
Categories

Destinarán S/.30 millones a obras viales en El Agustino
04/10/2016 Nacional

La comuna de El Agustino invertirá 30 millones de soles para ejecutar un conjunto de obras viales de gran impacto y que ayudará a descongestionar el tránsito en la avenida Riva Agüero, debido a la circulación de volquetes, camiones y unidades de transporte público, desde Puente Nuevo hasta La Parada, debido a los trabajos de construcción .

Estas obras serán posibles gracias a la transferencia de un partida de más de 20 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas a la municipalidad distrital, aprobada mediante un decreto supremo del pasado 27 de julio.
Los trabajos a ejecutarse consisten en la remodelación integral de la avenida Ferrocarril, en el tramo comprendido entre las avenidas Plácido Jiménez y Primero de Mayo, la construcción del  paso a desnivel y muro de contención en el puente Huáscar (ampliación de un nuevo carril).
Además, incluye la remodelación integral de pistas y veredas de las calles alternas Chiquián-San Carlos-Alfonso Ugarte, y sus accesos en la urbanización San Cayetano y los pueblos de la I, II, III y IV  Zonas Planas.
A todo ello también se suma la transferencia del MEF de tres millones de soles a la comuna, para las obras de pistas y veredas de la avenida Las Magnolias en su primera  etapa.
Asimismo, ya se está ejecutando el proyecto de la “Defensa Ribereña y construcción de El Malecón de la Amistad” con el presupuesto de más de seis millones de soles, que consiste en la construcción: de muros de contención para protección de la margen izquierda del río Rímac, la construcción de tres canchas de césped sintético de fútbol, una ciclovía, un Skate Park, tres plazoletas, juegos infantiles, mini gimnasios y áreas verdes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*