Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Desde mañana buses del corredor San Juan de Lurigancho llegarán hasta la av. Tacna

Publicado el 12/10/16

A partir de mañana jueves, el servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho, conocido como el corredor morado, ampliará su recorrido hasta la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

Protransporte precisó que los buses que cubren este servicio recorrerán tres kilómetros adicionales a su ruta habitual, que se inicia en la avenida Wiese y que ahora culminará en el cruce del jirón Ica con la avenida Tacna.
De esta manera, el corredor San Juan de Lurigancho trasladará a los usuarios hasta el Cercado de Lima en, aproximadamente, 50 minutos, beneficiando a más personas que utilizan este importante medio de transporte.
Asimismo, con el propósito de dar mayor fluidez a los buses del servicio 412 se ha realizado la segregación del transporte público en las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiese, en San Juan de Lurigancho.
De esta manera, las unidades de transporte público de pasajeros utilizarán el carril principal de dichas avenidas que han sido señalizadas para tal fin; mientras que los vehículos privados y taxis, la vía auxiliar.
Cabe resaltar que a lo largo de ese eje vial se cuenta con la presencia permanente de unos 100 orientadores y 200 inspectores municipales de transporte, con la finalidad de facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.
El horario de operación de la ruta 412 del corredor San Juan de Lurigancho es de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas con una tarifa diferenciada de S/ 1.50 (interdistrital SJL-Cercado de Lima) y S/ 1.00 (todo SJL), aplicándose en ambos recorridos el medio pasaje que corresponde por ley.