Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Defensoría del Pueblo realizó inspección sorpresiva en hospital Dos de Mayo

Publicado el 26/10/16

Un equipo de inspectores de la Defensoría del Pueblo, encabezados por su titular, Walter Gutiérrez, realizó esta mañana una inspección sorpresiva en las instalaciones del hospital Nacional Dos de Mayo, a fin de verificar las condiciones y necesidades de dicho nosocomio.

Gutiérrez explicó que la Defensoría viene realizando estos mismos operativos en otros 14 hospitales de Lima, al cumplir hoy, miércoles 26 de octubre, 30 días de la declaratoria de emergencia del sistema de salud en la capital.
“La idea es ver cómo marcha la salud después de esta declaratoria de emergencia. Hemos hecho algunos hallazgos preocupantes como por ejemplo la falta de medicinas, falta de camillas y equipos obsoletos”, refirió.
Expresó asimismo su preocupación al constatar problemas en el nivel salarial de los médicos de este nosocomio.
Anunció que estas operaciones inopinadas a los hospitales no solo se realizarán en Lima, sino que se ejecutarán a escala nacional, a partir de noviembre próximo.
Informó que al mediodía de hoy se tendrá el consolidado de los reportes de todas las supervisiones desarrolladas en los 14 hospitales durante el día.
Dijo que en el hospital Dos de Mayo se ha podido verificar que muchos de los equipos no tienen mantenimiento a pesar que tiene varios años, y que incluso se suelen malograr en plena intervención quirúrgica.
Señaló que estas inspecciones forman parte de una línea de trabajo de la Defensoría que incluirán publicaciones periódicas en el boletín de esta institución sobre la evolución en el sector salud en sus distintas aristas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *