Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Defensoría del Pueblo realizó inspección sorpresiva en hospital Dos de Mayo

Publicado el 26/10/16

Lima, oct. 26. Un equipo de inspectores de la Defensoría del Pueblo, encabezados por su titular, Walter Gutiérrez, realizó esta mañana una visita sorpresiva a las instalaciones del Hospital Nacional Dos de Mayo, a fin de verificar las condiciones y necesidades de dicho nosocomio.

Gutiérrez explicó que la Defensoría efectúa estos mismos operativos en otros 14 nosocomios de Lima, al cumplirse hoy, miércoles 26 de octubre, 30 días de la declaratoria de emergencia en el sistema de salud en la capital.

“La idea es ver cómo marcha la salud después de esta declaratoria de emergencia. Hemos hecho algunos hallazgos preocupantes como, por ejemplo, desabastecimiento de medicinas, falta de camillas y equipos obsoletos”, refirió.

Expresó, asimismo, su preocupación al constatar problemas en el nivel salarial de los médicos de este hospital.

Anunció que estas supervisiones inopinadas a los nosocomios no solo se llevarán a cabo en Lima, sino que se ejecutarán a escala nacional, a partir de noviembre próximo.

Informó que al mediodía de hoy se va a tener el consolidado de los reportes de todas las visitas desarrolladas en los 14 hospitales durante el día.

Dijo que en el Dos de Mayo se ha podido verificar que muchos de los equipos no han recibido mantenimiento a pesar de que tienen varios años de funcionamiento, y que incluso se suelen descomponer en plenas operaciones quirúrgicas.

Señaló que estos controles forman parte de una línea de trabajo de la Defensoría que incluirán publicaciones periódicas en el boletín de esta institución sobre la evolución en el sector salud en sus distintas aristas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *