Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Declaran en emergencia zonas aledañas al incendio de El Agustino

Publicado el 24/10/16

Lima, oct. 24. La Municipalidad de El Agustino declaró en emergencia las zonas aledañas al incendio ocurrido el martes último, que costó la vida de tres bomberos, con el fin de salvaguardar la integridad de los 600 vecinos afectados por el dantesco incendio.

A través de un comunicado, la comuna informó que desde el martes 18 está apoyandso a las familias damnificadas atendiendo sus problemas médicos como alergias, problemas bronquiales y psicológicos que afectan principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores del lugar.
El servicio lo brindan en las 12 carpas municipales instaladas, en las que además se ha distribuido mascarillas para atenuar los efectos del humo tóxico que todavía siguen emanando los dos locales siniestrados.
También se informó que el alcalde, Richard Soria, dispuso la inamovilidad del personal para atender a la gran parte de los 600 damnificados, así como el patrullaje de tres vehículos del serenazgo, dos unidades móviles y el patrullaje a pie de 20 efectivos del serenazgo para resguardar la integridad de las viviendas y mantener el orden.
La autoridad edil anunció también una cruzada de solidaridad para recibir donativos de alimentos no perecibles y entregarlos a los damnificados. La entrega será en las carpas, ubicadas en el Parque de Circunvalación (espalda del siniestro) y en la municipalidad de El Agustino – Av Riva Agüero 1358.
Con respecto a los establecimientos afectados por el incendio, el subgerente de Defensa Civil, Juan Carlos Torres, indicó que el municipio ya realizó las primeras supervisiones a ambos locales, y está a la espera de que los bomberos y peritos de Criminalística concluyan su labor para determinar los riesgos existentes en esos locales y realizar su clausura temporal.
La comuna también precisó que está inspeccionando las otras fábricas cercanas a la zona del incendio, a cuyos propietarios les han exhortado a que brinden facilidades para las labores de fiscalización municipal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *