Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



David Fischman revela qué lo inspiró a escribir el libro que hoy se convierte en el filme “Siete Semillas”

Publicado el 20/10/16

Este 20 de octubre se estrena en cartelera la película “Siete Semillas”, filme peruano que cuenta con la participación de Carlos Alcántara y Javier Cámara bajo la dirección de Daniel Rodriguez Risco. Durante un revelador streaming organizado por DIRECTV, David Fischman dio a conocer curiosos detalles que lo motivaron a escribir este best seller que le ha cambiado la vida a miles de personas.

David Fischman, reconocido escritor, columnista, consultor y conferencista internacional, mencionó que el 90% de lo que dice el libro pasó en la realidad. Se trata de una obra autobiográfica que retrata su vida entre los 23 y los 33 años cuando él era un ejecutivo en quiebra, neurótico y muy infeliz. Sin embargo, fue este momento de su vida en el que tiene un punto de quiebre (que en la película se retrata como un ataque al corazón), pero que en realidad fue una crisis emocional.

“Es algo que nunca he mencionado en público, pero atravesaba yo una crisis de pareja en la que realmente sufrí mucho, tanto que me di cuenta que había algo malo conmigo. Por eso, fui a un psicoanalista para que me ayude. Él me preguntó si era feliz y yo saqué a relucir todos mis logros, pero él me respondió: la felicidad no se piensa, la felicidad se siente”, contó David Fischman vía Facebook a seguidores, periodistas y fanáticos del cine peruano.

Basado en estos hechos, el filme cuenta la historia de Ignacio Rodríguez, un empresario que enfrenta la dura situación de su negocio en medio de gritos e insultos a sus empleados, y que cada día se aleja más de su familia; lo que lo ha llevado a enfermarse del corazón y, posteriormente, a buscar ayuda espiritual como último recurso. Es en este camino que el protagonista descubrirá el secreto de las siete semillas que le permitirán ser feliz.

David Fischman señaló que sus primeros contactos con la meditación los llevó a cabo en el centro Brahma Kumaris, una comunidad espiritual sin fines de lucro que está presente en todos los países del mundo. “En el centro conocí a personas increíbles que me ayudaron a convencerme de que la meditación era el camino que debía seguir. Posterior a ello tuve la oportunidad de ir a un retiro a la India a seguir preparándome”, agregó el autor. Asimismo, comentó que India es un país al que le guarda un cariño especial porque fue el lugar en el que se casó con su esposa.

El escritor ha recibido propuestas para llevar su libro al teatro, y considera que sería una posibilidad interesante dado que el teatro contempla un lenguaje diferente en el que podría explorarse alguna de las “siete semillas” con mayor profundidad. Asimismo, mencionó estar muy contento con la película, “He visto ya la película completa y estoy muy satisfecho, el libro no es la película, la película no es el libro, pero el mensaje es el mismo”, resaltó.

Por su parte, DIRECTV apoya por tercer año consecutivo a Tondero en la producción de cintas nacionales, que permitan que el cine peruano vaya creciendo y logre poco a poco ocupar un mejor lugar en el mercado cinematográfico. Además, de ello, la marca también cuenta con programas como Cinema+ Becas, iniciativa que permite a estudiantes de audiovisuales participar por becas completas para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), así como “Cine Itinerante”, proyecto que muestra lo mejor del sétimo arte en localidades alejadas del Perú.

Cabe destacar que la producción de la película ha sido dirigida por Daniel Rodríguez Risco, y el guión escrito por él y su hermano Gonzalo Rodríguez Risco. Entre el elenco del filme también figuran reconocidos actores como Gianella Neyra, Marco Zunino, Brando Gallesi, Jely Reategui, Ramón García, Katerina Donofrio y Bernie Paz.

Finalmente, con este apoyo a Tondero, DIRECTV reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria de cine local.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *