Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Costa Rica sede de Conferencia de Profesores del Bachillerato Internacional

Publicado el 14/10/16

Participarán el fundador de “The Big Van Theory”, Eduardo Sáenz de Cabezón y la best seller Carmen Agra Deedy

La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) organiza, por primera vez en Latinoamérica, la Conferencia de Profesores de Bachillerato Internacional (IB) que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en el Colegio Europeo, ubicado en San Pablo de Heredia, Costa Rica.

Durante estos dos días, diferentes expositores del país y de la región compartirán su conocimiento, viviencias y contactos con toda la comunidad del IB, lo que será una gran oportunidad para conocer y fortalecer las últimas propuestas didácticas y tendencias prácticas de la educación internacional.

“Los participantes encontrarán variados espacios para aprender más sobre el Bachillerato Internacional y compartirán experiencias innovadoras en educación. Hemos organizado más de 30 ponencias de talleristas nacionales y extranjeros, con quienes los participantes podrán intercambiar vivencias en el ámbito académico, profesional y personal”, comentó Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO.

Principales Expositores

Bajo el lema “Inspirando Educación de Calidad”, la Conferencia de Profesores de BI será una fuente, de primera mano, de acciones innovodoras que se realizan en los centros educativos de secundaria que imparten esta modalidad de bachillerato.

Entre los expositores, los asistentes contarán con la participación del español Eduardo Sáenz de Cabezón y de la cubano-americana Carmen Agra Deedy. Ambos reconocidos profesionales en el área de la enseñanza y del intercambio de ideas con los más jóvenes.

Sáenz de Cabezón es profesor de matemática y cuentacuentos. Él es fundador y embajador de de “The Big Van Theory”, un vehículo que viaja alrededor del mundo con monologuistas científicos que comparten su conocimiento de una forma fácil y entretenida con todos los públicos. Su presentación brindará ejemplos que podrán ayudar a ver las matemáticas como un motivo para disfrutar entre los estudiantes.

Por su parte, la señora Agra Deedy, enfocará su charla en el lenguaje humano del cuento y su forma de comunicación que ha evolucionado poco en los últimos siglos. Su experiencia le permite recomendar que los cuentos deben ser parte del aula de aprendizaje global.

Para recibir más información y ser parte de esta experiencia única de la educación mundial, puede llamar al teléfono 2267-1883 o visitar nuestro sitio www.asobitico.org/conferenciaprofesores2016

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *