Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Conoce el Mapa de Proyectos Mineros del Perú

Publicado el 27/10/16

El Perú fue el máximo productor de Zinc, Oro, Estaño y Plomo en Latinoamérica y tercero en producción de Zinc, Estaño, Cobre y Plata a nivel mundial durante el 2014.

El Ministerio de Energía y Minas elaboró el “Mapa de Proyectos Mineros” con información recopilada entre enero y diciembre del 2014. Según los datos conseguidos encontramos que tan solo el 1.34% del territorio peruano se encuentra en actividad minera y un 14.6% son territorios concesionados a esta actividad.

Mientras tanto un importante 63.3% son territorios restringidos a la minería. Entre ellos tenemos zonas arqueológicas (las más numerosas – 8043), áreas de defensa nacional, áreas naturales de amortiguamiento, puertos y aeropuertos, entre otras.

La minería es una de las actividades que generan mayores ingresos económicos para el país, aunque también es producto de conflictos socioambientales en algunos casos. Durante el 2014 el departamento que rindió más aportes económicos provenientes de la minería fue Ancash con casi 750 millones de soles, seguido de Arequipa, Cajamarca y La Libertad que superaron los 410 millones de soles.

proyectos-mineros



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *